Cuatro reconocimientos internacionales colocan a Costa Rica en la palestra mundial

Costa Rica es líder por contar con el mejor parque nacional del mundo, ser el más pacífico de Centroamérica, tener la mejor calidad de vida y la mejor naturaleza del planeta

Para donde sea que dirija su mirada, se observa naturaleza y se respira paz, así es reconocida Costa Rica en el mundo, y por eso es muy frecuente que los organismos internacionales coloquen al país en los primeros lugares de sus rankings. Según un recuento realizado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), durante el 2016 el país obtuvo cuatro reconocimientos a nivel internacional relacionados con esos temas.

Por tercer año consecutivo, Expat Insider realizó un análisis que abarca a más de 60 países de todo el mundo para definir el Índice de Calidad de Vida y tras realizar 14 mil encuestas acerca de vivir y trabajar en el extranjero, los resultados arrojaron que Costa Rica es el país con la mejor calidad de vida del continente y el quinto del mundo.

Para sacar dichas conclusiones se evaluaron las respuestas de los expatriados con el fin de conocer que tienen que decir sobre los niveles de vida de su país de residencia; Costa rica lideró la subcategoría de felicidad personal.

Costa Rica

destaca en el mundo por su paz y biodiversidad

La amplia biodiversidad con la que cuenta el país es uno de sus mayores atractivos -y no es para menos- por ello fue catalogada como la nación con la mejor naturaleza del planeta, según el Índice Global de Competitividad del Fondo Monetario Internacional (FMI), además fue señalada como el segundo destino favorito para hacer turismo de aventura.

La actividad turística es uno de los motores de la economía nacional y ha repuntado en los últimos años de manera significativa. Según recientes cálculos del ICT el turismo genera entre un 6 y 8% del Producto Interno Bruto (PIB).

Asimismo, al ser un país que no cuenta con ejército hace 68 años, Costa Rica es merecedora de ser el más pacífico de Centroamérica y el Caribe, el segundo de América Latina y el número 33 en el mundo, así lo destaca el Índice Global de Paz 2016.

Y finalmente, el Parque Nacional Corcovado fue destacado como el mejor del planeta, en el Top 10 de Discover Corp. Dicho reconocimiento se basa en el criterio de National Geographic, que lo considera como, “el lugar biológicamente más intenso del mundo en términos de biodiversidad,”. Señalan además que, dentro de sus fronteras, se encuentran diversos ecosistemas, incluyendo bosques montanos, bosques nubosos, praderas y manglares.

Destacan el increíble volumen y la variedad de vida silvestre que se encuentra allí, así como la presencia de cuatro especies de monos costarricenses, dos tipos de perezosos, dos tipos de oso hormiguero, pececillos con collar, caimanes, cocodrilos, ranas de dardo venenoso y cientos de especies de aves de colores. Señalan la presencia de especies raras tales como el tapir, jaguares y águilas arpía.

La presencia de la Isla de Caño, ofrece oportunidades excepcionales de buceo y submarinismo. Las aguas protegidas son el hogar de innumerables tortugas marinas, delfines, tiburones, rayas e incluso ballenas jorobadas, que llegan para criar a sus ballenatos.

El Corcovado se ubicó por encima de Galápagos de Ecuador  y el Gran Cañón de Estados Unidos.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A