Delegación policial de Alajuela refuerza seguridad de 252 mil personas

Parte del plan integral de construcción de 11 delegaciones en todo el territorio nacional con una inversión de $21,3 millones

La nueva delegación policial de Alajuela refuerza la seguridad de 252 mil personas y es parte de un plan integral para fortalecer la protección de la ciudadanía y las mejoras para el personal de la Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad Pública

 “Una mayor presencia policial y cercanía con los ciudadanos nos permite seguir reforzando las acciones en contra del crimen organizado, el narcotráfico y reforzar, como he solicitado a los cuerpos policiales, la protección y prevención de la ciudadanía. Esta infraestructura es fundamental para seguir aportando condiciones a las comunidades que requieren de la presencia estatal en una materia fundamental como es la seguridad”, indicó el Presidente Luis Guillermo Solís Rivera, quien entregó estas obras a la comunidad en una gira de trabajo de dos días por el cantón de Alajuela.

$2,1 millones

Inversión para Delegación Policial de Alajuela

El Ministerio de Seguridad construye 11 nuevas delegaciones distritales y cantonales en todo el territorio nacional  para mejorar la seguridad de 774.725 personas que viven en localidades.

Este plan se ejecuta con la ejecución de un préstamo por $21,3 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  Además, se refuerza con obras que, por ₡3.692 millones, ya están listas y en construcción con dineros del Ministerio de Seguridad Pública, MOPT, JUDESUR y obras construidas con recursos donados por los Gobiernos de Estados Unidos y de China

Las nuevas obras de infraestructura permitirán una mejor respuesta de los cuerpos policiales para el combate al crimen organizado y el narcotráfico.

“Este plan es el resultado de un trabajo efectivo que se realiza y en el cual ya funcionan las nuevas delegaciones policiales de Liberia, con una inversión de $1,9 millones  y para reforzar la seguridad de 62.987 habitantes del cantón. También la de Pérez Zeledón para atender a 134 mil personas con una inversión de $2,3 millones y la de Sarapiquí que protege a casi 58 mil pobladores con una inversión de $2.3 millones”, manifestó la Viceministra de Seguridad, Bernardita Salazar.

Además de las delegaciones que ya están listas, se encuentran en proceso:

  • Delegación Distrital de Guararí, en Heredia. Población 49.209. Inversión de $1,4 millones.
  • Delegación Distrital de Carrandí, Matina. Población de 12.047 habitantes. Inversión de $1,3 millones aproximadamente.
  • Delegación de cantón de Palmares. Población de 34.716 ciudadanos. Inversión de $2,4 millones.
  • Delegación del cantón de Santa Cruz, Guanacaste. Población: 55.104. Inversión de $1,9 millones.
  • Delegación de Esparza. Población 28.644. Inversión de $991.946.
  • Delegación cantonal de Parrita, Puntarenas. Población: 16.115. Inversión de $1.5 millones aproximadamente.
  • Delegación del cantón central de Puntarenas. Población: 72.170 Inversión de $2,2 millones, aproximadamente.

Entre otras obras concluidas para reforzar seguridad, protección y combate a la criminalidad están la Delegación Policial de Bahía Ballena, Puntarenas, con un costo de ₡153 millones, financiados por JUDESUR; Delegación Policial de Cuatro Esquinas de Los Chiles, financiada en parte por la empresa Tico Frut; construcción de dormitorios de Delegación Policial de Sarapiquí, con un costo de ₡299 millones; remodelación del Comando de Golfito, ₡417 millones; muro de contención en Estación de Guardacostas en Barra del Colorado, donado por el gobierno de los Estados Unidos de América por ₡810 millones; Puesto de Control en Boca del río Cieneguita, ₡230 millones; puesto de control en Puerto Coyote, Guanacaste, ₡38 millones; comedor, cocina y armería en Corredores, ₡210 millones y la Delegación de Policía de Control de Drogas en Corredores, ₡442 millones.

También se avanza en otros proyectos estratégicos para la formación de la Fuerza Pública como la Escuela Nacional de Policía, en Pococí, Limón con un costo de $50 millones y la remodelación Centro de Formación Policial de Murciélago, Guanacaste. ₡635 millones.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A