Delitos disminuyeron en el Pacífico Central en el primer cuatrimestre del 2017

También se decomisaron más armas de fuego en los primeros cuatro meses del año

Los primeros cuatro meses del 2017, dejaron buenas noticias para la población del Pacífico Central: lo delitos c0ntra la propiedad descendieron; a la vez, aumentaron los decomisos de armas de fuego durante el mismo período. Así lo indican las estadísticas oficiales difundidas por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

El Pacífico Central es una región socioeconómica de Costa Rica, conformada por el cantones puntarenenses de Puntarenas, Esparza, Montes de Oro, Quepos, Garabito y Parrita; además, San Mateo y Orotina.

De acuerdo con los datos del MSP, en el primer cuatrimestre de este año, hubo 138 denuncias en lo que tiene que ver con rubro delitos contra la propiedad. Las estadísticas destacan que esa baja se presenta, sobre todo, en comunidades turísticas de esa región. Así, Quepos tiene 74 denuncias menos que en los primeros cuatro meses del 2016; por su parte, Paquera, Cóbano y Lepanto, presentan una baja de 30 denuncias en ese mismo lapso; finalmente, Esparza y Parrita, también tienen un retroceso notable: 19 denuncias menos

Los números del Ministerio revelan, además, que en esos primeros cuatro meses se dio una disminución en otros tipos de delitos: hurtos (apropiarse  de algo, en contra de la voluntad del dueño y sin que medie violencia física) y delitos contra la propiedad. De tal modo, hubo 129 denuncias menos en hurtos y un descenso de 12 denuncias en el segundo apartado.

A la par de la baja de los números, lo que sí aumentó fue el decomiso de 43 armas de fuego por parte de la Fuerza Pública de la zona. Así, de enero a abril de este año, los oficiales lograron sacar de circulación 22 pistolas (armas que tienen las balas en un cargador) y 17 revólveres (la munición la tienen en un tambor).

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A