Embarcación será Museo Naval en Golfo Dulce

Estudiantes y adultos podrán visitar primer Museo Naval de Costa Rica, dentro de una embarcación de vigilancia

El innovador espacio educativo está a disposición de la Unidad Ambiental del Servicio de Guardacostas y es un sitio ideal para que los pobladores locales redescubran el valor de los recursos naturales.

La embarcación empleada para la instalación del museo nunca fue artillada en su período de labor y está abierta al público desde el 12 de agosto en la sede del Servicio Nacional de Guardacostas en Golfito.

Golfo Dulce es el área de pesca responsable más grande de Centroamérica

El interior del museo retrata la riqueza marina del Golfo Dulce por medio de pinturas creadas por el artista argentino Carlos Hiller, especialista en ilustraciones submarinas y quién además trabajó en la decoración y pintura de algunas áreas del Parque Nacional Isla del Coco.

Hiller, quien es nacionalizado costarricense, ha participado además en gran cantidad de ferias de arte dentro y fuera de Costa Rica, donde destaca su interés por la conservación a través de la organización de actividades de recolección de fondos para la conservación de mares.

El Golfo Dulce es una de las áreas prioritarias de trabajo para la Federación Costarricense de Pesca (FECOP), pues además de su riqueza biológica es un sitio de alta visitación de turistas que llegan al país atraídos por la pesca turística y la abundancia de peces de interés turístico como son los picudos.


Información suministrada por la Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A