En desarrollo 30 obras para reparar daños causados por huracán Otto

Ya hay concluidas tres intervenciones y cada semana se inician dos proyectos más

Con el fin de reparar los daños ocasionados por el huracán Otto, de abril a la fecha se han iniciado 33 obras en diferentes cantones del país. Se trata de intervenciones en ríos, quebradas y reparación de puentes, caminos, y aceras; en Upala, Corredores, Bagaces, La Cruz y Pococí.

En este momento hay 30 obras en ejecución de forma simultánea, pues ya finalizaron tres y cada semana comienzan dos nuevos proyectos, con el fin de terminar las 66 intervenciones a inicios del 2018. Estas 33 obras representan una inversión cercana a los ₡7 mil millones.

El Plan General  de la Emergencia, aprobado el 1 de marzo, contempla 954 intervenciones. De esas, 101 fueron catalogadas como prioritarias, e impulsadas desde el Comisionado Presidencial en coordinación con la CNE, Municipalidades y Obras Fluviales del MOPT.

Esos 101 proyectos se convirtieron en 66 obras, pues al momento de presentarse a la Junta Directiva de la CNE para aprobación algunas se agruparon, por ejemplo: carreteras.

Las 66 obras definitivas aprobadas comenzaron a ejecutarse el 10 de abril, un mes después de que se presentara el Plan General y representan una inversión de ₡22 mil millones.

En el marco del Decreto de Emergencia, se realizó un convenio de colaboración entre la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), y el ICE, con el cuál se está dando marcha a la ejecución de los trabajos.

En el caso de la limpieza y canalización de ríos o quebradas, la Unidad Ejecutora es la Dirección de Obras Fluviales del MOPT y para las demás intervenciones, la Unidad Ejecutora es la Municipalidad correspondiente.

Periódicamente, el ICE presenta informes a la Unidad Ejecutora. Asimismo, la Unidad de Procesos de Reconstrucción de la CNE mantiene la fiscalización de estas obras.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A