En setiembre inicia construcción de puente peatonal en antigua Galera

Paso financiado por el Consejo de Seguridad Vial es parte de un conjunto de diez estructuras

El próximo mes iniciará la construcción del nuevo puente peatonal en el sector de la antigua Galera, sobre la carretera Florencio del Castillo, ruta 2, que comunica la capital con Cartago.

El objetivo de este proyecto, financiado por el Consejo de Seguridad Vial, es mejorar la seguridad de los peatones que transitan por la zona, mediante un paso elevado.

₡272 millones

Inversión que requerirá puente peatonal en La Galera

Este puente tendrá un costo de ₡272 millones y una longitud de 49 metros. La estructura será en concreto y contará con todas las condiciones, en cuenta rampas, que permitan acceso a todas las personas, incluso en sillas de ruedas o con problemas de movilidad.

Este puente forma parte de una inversión global en 10 pasos peatonales, por el orden de los ₡2.238 millones. Además de esta estructura, queda pendiente el que se construirá frente al Colegio Técnico Profesional de Pococí, en la ruta nacional 247, con un costo de ₡222 millones.

Como puede apreciarse en el siguiente recuadro, la inversión del puente de La Galera será la mayor de este grupo de estructuras.

Puentes peatonales

UbicaciónLongitudCosto  
La Lima30 metros₡226 millones
Barrio Tournón35 metros₡256 millones
CTP Pococí10 metros₡222 millones
Brasil de Mora35 metros₡143 millones
Paseo de las Flores29 metros₡264 millones
Escuela La Mariana20 metros₡219 millones
Plaza Monte General26 metros₡241 millones
Radial Alajuelita57 metros₡136 millones
Playa Herradura40 metros₡256 millones
La Galera49 metros₡272 millones
Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A