Conteniendo ola de violencia en Limón: en un mes la Fuerza Pública detuvo a 156 personas

Los oficiales han logrado sacar de las calles 41 armas de fuego, 400 municiones y 24 cargadores

Los operativos realizados por la Fuerza Pública en el cantón central de Limón permiten detener a cuatro personas por día en promedio, la mayoría relacionadas con infracción la Ley de Psicotrópicos.

Desde el pasado 2 de octubre que el Ministro de Seguridad Pública ordenó reforzar el trabajo policial en Limón, los oficiales de la Fuerza Pública han detenido a 156 personas y han investigado a 13.774.

policia
Acción policial incluye trabajo preventivo, control en carretera, decomisos y detenciones.

Según el reporte policial, de las 156 personas arrestadas, 76 fueron por violación a la Ley de Psicotrópicos, otras 27 por infracción a la Ley de Armas y Explosivos, además, capturaron a 17 prófugos de la justicia y cinco personas por cometer delitos contra la propiedad, entre otros.

Como parte del trabajo preventivo, los oficiales han logrado sacar de las calles 41 armas de fuego (31  pistolas, siete revólveres y tres escopetas), así como 400 municiones y 24 cargadores.

Durante los controles de carretera efectuados, los uniformados abordaron desde el 2 de octubre y hasta el pasado 6 de noviembre a 13.774 personas y 7.738 vehículos.

También se registra el decomiso de 11.787 dosis de marihuana, 27 plantas de esta droga,  137 dosis de cocaína y 339 dosis de crack.

Los oficiales de la Fuerza Pública mantienen acciones permanentes en calles y barrios del cantón central de Limón,  trabajo que ha sido sustancialmente reforzado con unidades especializadas del Ministerio y en coordinación con el OIJ y la Fiscalía.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A