Encuentro en Francia trae buenas noticias para Economía Social y Solidaria en Costa Rica

Tejiendo Desarrollo procura acuerdos en VII Foro Internacional de Dirigentes de ESS, encuentro de especialistas en el que la Primera Dama Mercedes Peñas Domingo representó al país

La Primera Dama Mercedes Peñas Domingo promueve un acuerdo con el Gobierno de Francia para la realización de un encuentro internacional entre organismos financieros internacionales, organizaciones sociales, bancos y organizaciones financieras de la Economía Social y Solidaria (ESS), con el fin de discutir  y concertar acciones en torno a políticas para el financiamiento del sector.

La Primera Dama representó a Costa Rica y al Programa Tejiendo Desarrollo en el VII Foro Internacional de Dirigentes de la Economía Social y Solidaria (ESS), organizado por Encuentros Mont Blanc, Francia, donde compartió con líderes mundiales, especialistas en desarrollo social y comunitario, desarrollo inteligente y sostenible de las ciudades, cooperativismo, entre otros.

La invitación se realizó luego de que la Primera Dama participara en un encuentro sobre Economía Social Solidaria, en el marco de la Asamblea General Naciones Unidas, el pasado mes de septiembre en Nueva York.

Durante la actividad, Mercedes Peñas, en conjunto con Welmer Ramos, Ministro de Economía, Industria y Comercio, diputados de la República y representantes del Banco Popular, tuvieron la posibilidad de realizar distintos acercamientos con organizaciones internacionales y alianzas estratégicas con otros países para impulsar la asistencia técnica, el intercambio de experiencias y el financiamiento, vinculado a la ESS.

Se iniciaron diálogos con organizaciones de la economía social solidaria de Quebec, Canadá, para el apoyo técnico en torno al financiamiento de este sector. Además, se tuvo un acercamiento con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Economía Social Solidaria de Luxemburgo para intercambiar experiencias sobre políticas de apoyo a la ESS, tema que también se abordó en reunión con Michel Catinat el Representante del Consejo Europeo de Economía Social.

Se conversó con organizaciones productivas y académicas de República Dominicana en torno a marcos jurídicos de la economía social solidaria, la producción de café y cacao. Por último, se entabló un diálogo con el Gobierno Metropolitano de Seúl, Corea del Sur, en torno a la creación de la “Zona de Economía Social Solidaria”.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A