Entrega de dos carriles de Ruta 257 será en octubre

MOPT proyecta que los otros dos carriles de esta obra estarán listos en febrero de 2018

Instalación de pilotes. Foto/UnidadEjecutora
Instalación de pilotes. Foto/UnidadEjecutora

Para el mes de octubre, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) tiene prevista la primera entrega de la Ruta 257, que contempla dos carriles a la margen izquierda. Mientras tanto, los otros dos carriles se estarán entregando en febrero del 2018.

Según explicó la Viceministra de Infraestructura, Giselle Alfaro, al Consejo de Competitividad y Productividad, al 31 de julio pasado la obra llevaba un 55% de avance. El diseño y construcción tiene un monto de $77 millones y garantiza un moderno viaducto para conectar la Ruta 32 con la Terminal de Contenedores de Moín (TCM).

 

Avance de obra. Foto/UnidadEjecutora

Los trabajos constan de la construcción de dos viaductos con un total de 450 pilotes; como avance se llevan listos los 225 pilotes del primer viaducto y casi están listas las cimentaciones y columnas.

“Del margen derecho también se está trabajando en la colocación de pilotes, cimentaciones y columnas, pero son obras que estarán listas el próximo año. El proyecto avanza, aunque debe tomarse en consideración cualquier retraso producto de la estación lluviosa de los meses de diciembre y enero próximos”, comentó Carlos Jiménez, ingeniero encargado de la Unidad Ejecutora BCIE-CONAVI.

Avance de obra. Foto/UnidadEjecutora

La obra se compone de una carretera de 2,1 kilómetros a cuatro carriles, con una primera sección a nivel que luego se eleva 6 metros de altura sobre la línea férrea y el Río Moín, para entroncar la Terminal de Contenedores de Moín. Incluye aceras, ciclovía y pasos para protección de fauna.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A