Entrenadora de taekwondo destacada como la mejor del 2016

Destacada revista internacional wwww.mundotaekwondo.com designó a Cindy Mora Araya, de la Federación Costarricense de Taekwondo, como la mejor  entrenadora del 2016

Tras haber conquistado la histórica medalla de plata en Taekwondo, durante el pasado Mundial Juvenil que se realizó en Burnaby, Canadá, la entrenadora Cindy Mora Araya de la Academia INCA fue elegida como la mejor del año 2016 por la revista www.mundotaekwondo.com. En esa ocasión, Mora logró el triunfo para la atleta juvenil costarricense María José Calderón Yzaguirre.

Mora Araya tiene como objetivo clasificar uno, dos o más atletas a los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aries Argentina 2018 y su grupo cuenta con un gran roce internacional. Ha trabajado en el St Jude y en el Brí-Brí  College como Profesora  de Taekwondo y en el Kid’s Land como Educadora Física, llego a la Federación en el 2012 como colaboradora y  fue integrada en el 2013 a la primera Pre- Selección Cadetes de Taekwondo, y actualmente  es parte del grupo de entrenadores de la Federación.

Mora Araya es otra de las mujeres costarricenses que ha podido avanzar gracias a la apertura que la institución le da a la mujer.

Para el director del Proceso de Selecciones Nacionales, Marvin Bermúdez, esto es un gran paso para el país. “Me siento muy orgulloso que un miembro de nuestro equipo técnico sea reconocido a nivel internacional, por una destacada revista deportiva de la disciplina del Taekwondo Mundial. Cindy, con mucho esfuerzo ha venido desarrollándose de gran manera, esto también gracias a la oportunidad que le dado la Federación Costarricense de Taekwondo y por el invaluable apoyo que brinda a la Comisión de Selecciones y a su Cuerpo Técnico, un resultado más que respalda el gran Proceso que lleva nuestra Federación, no solo con los atletas si no también con el desarrollo de nuevos jóvenes entrenadores”, indicó.

La noticia hizo eco en las autoridades deportivas del país como es el caso de unos de los patrocinadores directos del deporte nacional, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

La Directora del ICODER, Alba Quesada, evidenció su agrado con la noticia. “Definitivamente yo creo que el trabajo que está realizando la Federación Costarricense de Taekwondo es invaluable y de verdad que hay inclusión de la mujer a diferencia de otros deportes, así lo vi en los pasados Juegos Deportivos Nacionales y ahora en su organización, para mí como mujer y dirigente deportivo del país,  es algo bellísimo saber que una joven desde ya es calificada  la mejor del año 2016 debe ser un orgullo para nosotras las mujeres, dirigentes y todos el país,  es una distinción a nivel internacional de una costarricense”, dijo.

En el mundo del taekwondo existen dos revistas destacadas www.mastaekwondo.com y www.mundotaekwondo.com que se asemejan a las que cubren las grandes ligas internacionales de fútbol, baloncesto, béisbol y tenis,  entre otros.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A