Equifax contratará 400 personas por expansión en nuevas áreas de negocio en Costa Rica

Compañía de soluciones globales de información actualmente emplea a 600 trabajadores y crecerá hasta los 1.000 empleados en los próximos tres años

Equifax Inc., compañía multinacional de servicios financieros, la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) y el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica, anunciaron que la empresa expandirá sus operaciones en el país sumando 400 personas a su planilla en los próximos tres años para su centro de servicios compartidos, desde el cual dará soporte a sus operaciones en 19 países de Norteamérica, Latinoamérica y Europa.

$7 millones

Inversión proyectada por Equifax en Costa Rica hasta el 2018

La expansión permitirá a su centro global de servicios compartidos, basado en Costa Rica, ofrecer globalmente servicios de Finanzas, Contabilidad y Proveeduría, así como fortalecer sus servicios en Tecnologías de la Información, Seguridad de la Información y Operaciones de Negocios en apoyo a nuevas líneas de negocio, productos y servicios.

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, celebró la noticia y recordó que durante su visita a Estados Unidos se reunió con directivos de Equifax para valorar la posibilidad de ampliar su presencia en Costa Rica. “Nos complace la apertura de nuevos empleos de calidad y bien remunerados. Estos anuncios confirman que el país genera confianza en la inversión extranjera de alto nivel”.

La compañía realiza el anuncio seis meses después de que fuese visitada en la gira de promoción de inversiones a los Estados Unidos, organizada por CINDE y encabezada por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís y el Ministro de Comercio, Exterior, Alexander Mora.

“Estamos complacidos de que nuestras operaciones continúen creciendo en Costa Rica” dijo Andy Bodea, Director de Operaciones Globales de Equifax. “Nuestra experiencia en Costa Rica ha sido excelente y el apoyo que hemos recibido del Gobierno, CINDE y nuestros aliados ha sido claves en nuestra decisión de seguir expandiendo nuestra presencia en el país”.

El Ministro Mora comentó: “Equifax es uno de los pilares que permitió el desarrollo del sector servicios en Costa Rica. El tiempo que ha operado en nuestro país no ha transcurrido en vano; ha sido un periodo de evolución constante, de adaptación a las nuevas tendencias para mantenerse a la vanguardia de la tecnología, en una economía muy dinámica. Las líneas de negocio que ahora se están procurando ampliar son el ejemplo más reciente de su experiencia, que además abre una nueva gama de nuevas oportunidades en áreas que muchos trabajadores talentosos, con alta capacidad de innovar, sin duda podrán aprovechar. Esperamos que sigan por muchos años máshaciendo crecer sus negocios y beneficiando con oportunidades laborales de calidad y bienremuneradas a cientos de costarricenses”, finalizó.

“Este año celebramos dos décadas en Costa Rica y esta expansión es el resultado de las capacidades y la calidad de la fuerza laboral de Costa Rica, así como de su clima de negocios. Costa Rica será la sede con mayor cantidad de colaboradores fuera de los Estados Unidos”, dijo Jairo Quirós, Director del Centro de Servicios Compartidos de Equifax en Costa Rica.

Jorge Sequeira, Director General de CINDE, dijo “Equifax ha invertido a la fecha cerca de $3,5 millones en Costa Rica y proyecta alcanzar una inversión total de unos $7 millones de dólares al cierre del 2018, lo cual es una muy buena noticia para el país. Con 20 años de presencia en territorio nacional hoy la empresa continúa creciendo de la mano del talento humano costarricense. Agradecemos a Equifax la confianza de reinvertir en sus operaciones locales y seguir abriendo oportunidades de desarrollo para la población”.

 Oportunidades

El nuevo talento a ser contratado por la compañía en las siguientes semanas se enfocará en representantes para servicio al cliente, analistas de negocios, profesionales en contabilidad y finanzas, compras, ingenieros de software, desarrolladores de aplicaciones, profesionales en seguridad, seguridad cibernética, analistas de datos, ingenieros de calidad, entre otros.

Los interesados en optar por una de las posiciones abiertas en Equifax deberán enviar su currículum a la dirección [email protected] oal enlace https://www.cognitoforms.com/Equifax2/TalentCommunity

Sobre Equifax

Equifax es un líder global en soluciones de información de consumo, comercial y de fuerza de trabajo que proporciona a las empresas de todos los tamaños y consumidores con conocimiento e información que pueden confiar.

Equifax organiza y asimila los datos de más de 600 millones de consumidores y 81 millones de empresas en todo el mundo.

Importantes inversiones de la compañíaen los datos diferenciados, su experiencia en análisis avanzados para explorar y desarrollar nuevas soluciones de datos de múltiples fuentes, y su tecnología propia de vanguardia le permite crear y entregar conocimientos a medida sin precedentes que enriquecen tanto el desempeño de las empresas y la vida de los consumidores.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A