Escuela Portal de Belén estrena instalaciones tras 11 años de funcionar en salón comunal

Inversión superior a los 248 millones beneficia a 69 estudiantes

Tras 11 años de no contar con instalaciones los estudiantes y la comunidad de El Portal en Belén de Nicoya recibieron esta infraestructura que salda una deuda pendiente con los vecinos.

La  escuela desde el año 2005 funciona en el salón comunal de la Asociación de Desarrollo Integral de Belén de Nosarita.

248 millones

Inversión en nuevas instalaciones

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, la Primera Dama, Mercedes Peñas y la ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora Escalante entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela.

Las nuevas instalaciones beneficiarán a 69 estudiantes de la comunidad y se construyeron gracias a una inversión de 248 millones.

La planta física inaugurada consiste de: 4 aulas académicas, 1 aula de preescolar, 1 batería de servicios, 1 comedor, la construcción de una cerca perimetral, las acometidas electromecánicas, una cancha techada, obras exteriores, pasos techados, una  plaza cívica, un  laboratorio de cómputo y obras complementarias.

“Desde que la escuela abrió sus puertas, recibe a los estudiantes en un salón que se ve afectado por las inclemencias del tiempo y en donde el alumnado, los docentes y los  funcionarios administrativos viven en condiciones de hacinamiento, no aptas para el aprendizaje efectivo. Por eso venimos a cumplir con los estudiantes, sus familias y con la comunidad.  Estamos comprometidos con la educación que abra oportunidades y genere bienestar”, destacó el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera.

La escuela fue fundada en el 2005, con una matrícula de 25 niñas y niños.  Las instalaciones fueron sufriendo modificaciones sobre la marcha para atender al crecimiento de la matrícula y a raíz del terremoto de Sámara, se realizaron mejoras en el techo de la infraestructura. 

Lorenzo Reyes, director de la institución, celebró la entrega de las nuevas instalaciones, señalando que la nueva escuela permitirá mejorar sustancialmente el servicio educativo. “Todos estamos muy emocionados. Los resultados que vemos hoy, son producto de una gestión administrativa eficiente y un apoyo sostenido de la comunidad, los padres de familia, la junta, el personal y los estudiantes.

Para Sonia Marta Mora, ministra de Educación Pública, obras como esta son una muestra de la democratización del servicio educativo. “La educación está llegando a todos los rincones de nuestro país, dotando a comunidades dispersas y con grandes necesidades de centros educativos de calidad, que permitan a sus estudiantes crecer en procura de mayor justicia social, la educación es la mejor herramienta hacia el desarrollo”, indicó Mora. 

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A