Establecen Mesa en Región Brunca para generar empleo y desarrollo productivo

Ministerios de Trabajo y Agricultura convocan esfuerzo intersectorial

Con el objetivo de promover la generación de empleos de calidad, a través de la articulación de acciones público-privadas que faciliten el desarrollo productivo y la formación de capacidades en hombres y mujeres en la Región Brunca, se estableció el Comité Intersectorial Regional de Empleo y el Desarrollo Productivo Brunca.

El Comité Intersectorial Regional de Empleo y el Desarrollo Productivo Brunca fue convocado por el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Víctor Morales Mora, como coordinador de la Alianza por el Empleo y el Desarrollo Productivo de Costa Rica, y el Ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz, en su calidad de coordinador de la mesa de agricultura y ganadería de la Alianza.

Este será el espacio de alto nivel con los jerarcas participantes tanto desde las instituciones y ministerios como de las organizaciones privadas de la región. En este espacio los Ministros y/o presidentes ejecutivos coordinadores de las Mesas Temáticas, presentarán los avances de los proyectos priorizados y será presidido por el MTSS y el MAG.

La reunión intersectorial contó con la participación de la Primera Dama de la República, Mercedes Peñas Domingo, quien hizo una presentación sobre la articulación del Programa Tejiendo Desarrollo, y los avances logrados en la región.
La reunión intersectorial contó con la participación de la Primera Dama de la República, Mercedes Peñas Domingo, quien hizo una presentación sobre la articulación del Programa Tejiendo Desarrollo, y los avances logrados en la región. Foto/MTSS.

La Región Brunca se propone impulsar el desarrollo productivo y promover la generación de nuevos empleos, desde las siguientes actividades económicas:

Agricultura y agroindustria.

Comercio, servicios y Comercio exterior.

Inversión pública.

Turismo y cultura.

Capacitación y formación.


Información suministrada por oficina de prensa del Ministerio de Trabajo.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A