Estado de Catar dona $1 millón para atender zonas afectadas por huracán Otto y tormenta tropical Nate

Canciller Manuel González Sanz recibió donación de embajador Mohammed Bin Kurdi Taleb Al Marri

Producto del esfuerzo y las gestiones realizadas por las autoridades nacionales para la atención de la emergencia provocada por el huracán Otto y la tormenta tropical Nate, Costa Rica recibió hoy la donación de $1 millón por parte del Estado de Catar.

Durante el acto de entrega, el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel A. González Sanz, expresó que “hoy es un día muy especial para las relaciones diplomáticas entre ambos países, hoy un Estado amigo demuestra su solidaridad con pueblo de Costa Rica, siendo todos los costarricenses damnificados por los desastres naturales los directamente beneficiados por esta donación”.

$1 millón

Donación para atender zonas afectadas

“El hecho de recibir ayuda solidaria, desinteresada, no reembolsable de parte de países amigos es muy significativo, porque es un desprendimiento de generosidad. Un Estado no tiene la obligación de ayudarnos, sin embargo, lo hacen precisamente por la relación que tenemos y entendiendo que al igual que ellos tienen sus problemas y dificultades nosotros también las tenemos y necesitamos de esa colaboración de buena fe”.

El Canciller González indicó que estas situaciones de emergencia nos llevan también a reiterar que un problema que nos sigue afectando, lamentablemente inclusive en temas de desastre, es la clasificación de Costa Rica como país de renta media que nos excluye de mucha de la cooperación internacional. También destacó que esta emergencia va más allá de la destrucción material y de las vidas que se perdieron, ya que el impacto a largo plazo, que desastres de esta naturaleza tienen para el desarrollo de Costa Rica, es incuantificable.

El Embajador de Catar en Costa Rica, Mohammed Bin Kurdi Taleb Al Marri, hizo entrega simbólica del donativo, el cuál será transferido a una cuenta bancaria de la Comisión Nacional de Emergencias.

El Ministro González externó las gracias al Embajador de Catar en Costa Rica para que le sean transmitidas al Estado de Catar y a su pueblo por un gesto que se empezó a gestar tan solo una semana después de la emergencia del huracán Otto.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A