Estados Unidos donó equipo para vigilancia aérea

Escáneres especializados, cascos de vuelo, chalecos de supervivencia y máscaras protectoras para pilotos y policías

Representantes de la Embajada de los Estados Unidos de América en Costa Rica entregaron a las autoridades de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública un equipo policial valorado en $220.000.

Este equipo viene a formar parte de los nuevos implementos que utilizarán en el SVA para fortalecer las acciones policiales, preventivas y humanitarias que ejecutan tanto los pilotos como los oficiales de Vigilancia Aérea, quienes trabajan a favor de la seguridad de Costa Rica, ya sea desde el aire y en tierra.

La donación consta de computadoras tipo escáneres especializadas en la detección de pólvora y explosivos, las que serán empleadas por la Policía Aeroportuaria en las terminales aéreas del país. A ello se unen botiquines y chalecos salvavidas para ser usados en vuelos de ubicación y rescate de personas.

La imagen muestra los chalecos de supervivencia parte del  equipo donado por la Embajada de Estados Unidos.
Los chalecos de supervivencia son parte del equipo donado por la Embajada de Estados Unidos. Foto/MSP

También se donaron cascos de vuelo, chalecos de supervivencia, binoculares y máscaras protectoras que favorecerán la comunicación y el trabajo que desarrollan los pilotos y policías del SVA. Esto en el desarrollo de operaciones policiales; o bien, en persecuciones y patrullajes sobre tierra o mar.

En la entrega del equipo participaron las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública y de la Embajada de los Estados Unidos de América en Costa Rica, el cuerpo de pilotos y oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) del SVA e invitados especiales.


Información suministrada por la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A