Estampas en firma de ley para carretera a San Ramón

El presidente Luis Guillermo Solís firmó la ley 9292 en San Ramón el pasado lunes 23 de febrero, ante autoridades nacionales y comunales y representantes de los foros de los pueblos de Occidente. “Es un acto de devolución de la carretera que los pueblos de Occidente demandaban”, dijo el presidente.

El proyecto de ampliación y mejoras de la carretera crea un fideicomiso entre el Consejo Nacional de Vialidad y entidades bancarias por $473 millones y fue aprobado por la Asamblea Legislativa el pasado 5 de febrero.

“Es un acto de respeto a la ciudadanía que se agrupó para decir: “Carretera sí, concesión no”, dijo el presidente. Según las estimaciones iniciales, el costo de los peajes rondaría los ¢3.500, en lugar de los ¢5.000 que se planteaban con la concesión que se tuvo que archivar por las protestas populares.

Fotografías de Roberto Carlos Sánchez


Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A