Estudiantes de Higuito de Desamparados estrenan colegio

MEP invirtió ₡400 millones en la obra para 350 estudiantes que recibían clases en el salón comunal

La comunidad educativa del Liceo de Higuito, en Desamparados, recibió la nueva infraestructura gracias a una inversión de más de ₡400 millones de colones del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Esta población de cerca de 350 estudiantes, 24 docentes y 10 funcionarios administrativos, goza de la construcción de 10 aulas nuevas, un comedor, un pabellón y un área para el personal administrativo.

Liceo de Higuito inauguracion
“La comunidad estudiantil merece estar estudiando en un ambiente de calidad”, Teresita Monge, Directora. Foto/MEP.

Este colegio nació en el salón comunal y parroquial de la comunidad de Higuito, con 206 estudiantes y, es en el 2016, que ven cumplir su sueño de contar con modernas instalaciones, con estándares de calidad y en apego a las normativas ambientales.

Gabriel Torres, Presidente del Liceo de Higuito, cursa décimo año, y durante la actividad se mostró ilusionado, junto con sus compañeros, de ver que ya no solo cuentan con un hermoso paisaje natural en los alrededores de su colegio, ahora también cuentan con una infraestructura de lujo.

“Estamos muy emocionados porque se va a inaugurar esta estructura nueva que hemos esperado durante tantos años, también nos sentimos muy complacidos de que tantas personas hayan venido al acto, nos da mucha ilusión ver este proyecto. Mucha de esa alegría me viene porque cuando yo llegué a este colegio no había nada y pude ver cómo fue progresando”, manifestó Torres.

Para Teresita Monge Barrantes, directora de la institución educativa, la comunidad estudiantil se merece estar estudiando en aulas nuevas y en un ambiente de calidad. “Nuestros estudiantes son personas dinámicas y con deseos de superación y se merecen estas instalaciones. El liceo debe convertirse en un ente armónico, de equilibrio, de superación y esperanza, no solo para el estudiantado sino para toda la comunidad educativa y toda su zona de influencia”.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A