Estudio de CNP lo confirma: no hay escasez de aguacate

Datos demuestran que hay oferta de este producto

El Consejo Nacional de Producción (CNP) informó  al público el pasado 19 de junio que de acuerdo con un estudio de mercado realizado recientemente, existe oferta en el mercado nacional, tanto de aguacate Hass nacional como criollo.

De acuerdo con el estudio, realizado por el Sistema de Información Agroalimentaria (SIA) del CNP, históricamente, entre abril y setiembre la oferta de Hass importado disminuye y el país se abastece de un importante volumen de Aguacate Hass Nacional y de otras variedades, ya sea nacionales o procedentes de Nicaragua, por lo que todavía hay tiempo para que los importadores puedan realizar compras deAguacate Hass en otros mercados como Perú y Colombia, sin que el mercado se vea desabastecido.

Si bien es cierto el precio en el mercado nacional ha subido, esto responde a un comportamiento estacional de la oferta, sin embargo, existe un efecto especulativo por parte de los comerciantes.

Las empresas que necesiten aguacate pueden comunicarse con la Dirección Agrocomercial del Consejo Nacional de Producción, teléfono 22-57-93-55, extensión 347 para obtener información con respecto a las organizaciones de productores que tienen aguacate disponible para la venta.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A