ExpoPYME 2017 será la feria para Pymes más grande de Centroamérica

Esta edición se desarrollará del 7 al 9 de abril en el Estadio Nacional, con la participación de 300 stands para PYME y para emprendedores de Costa Rica y Centroamérica

Este año, en su VI edición, la ExpoPYME se transforma para convertirse en la feria para PYME más grande a nivel centroamericano, y tendrá la particularidad de enmarcarse dentro de la Presidencia Pro Témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), mandato que asume Costa Rica por un periodo de 6 meses.

En esta oportunidad participarán los países Centroamericanos adscritos al sistema (Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana) esto con el fin de ofrecer a las PYME la oportunidad de hacer negocios, vender sus productos y generar encadenamientos productivos a nivel regional.

300

Stands que se ubicarán en la exposición Mercado PYME

A esto se suma una amplia gama de servicios de apoyo financiero y de desarrollo empresarial, para fomentar la formalización, la consolidación y el crecimiento del sector empresarial costarricense.

Triplicamos el tamaño de la Expo y le damos un alcance regional para maximizar las oportunidades de acceso a mercados de la Mipymes de la Región SICA. Tenemos que visualizar la región como el primer mercado y esta es una gran oportunidad para intensificar el comercio intrarregional”, expresó Geannina Dinarte, ministra de Economía.

Se mantiene la alianza con la Promotora de Comercio de Comercio Exterior (PROCOMER) en lo que respecta al desarrollo de la Rueda de Negocios. Se suman a la organización de la actividad el Centro Regional de Promoción a la MYPYME (Cenpromype), y el CeNAT con su programa ELAN.

En la foto la ministra Geannia Dinarte, exponiendo en una mesa de trabajo las características de la Expopyme
La ministra de Economía Geannina Dinarte resaltó que se tendrá la ocasión de intensificar el intercambio regional.

Se llevará a cabo el evento “ELAN Network Costa Rica”; de la red ELAN (European and Latin American Technology based Business Network), la cual tiene como objetivo generar oportunidades de negocio basadas en tecnología entre PYME europeas y latinoamericanas.

Concepto de la ExpoPYME 2017

La ExpoPYME 2017 tendrá en un solo espacio diferentes secciones en línea con las necesidades de las PYME y los emprendedores, los cuales se destacan a continuación:

  • Mercado PYME: Durante los tres días, en la plazoleta oeste del Estadio Nacional se ubicarán 300 stands que contarán con PYME y emprendedores de Costa Rica y el resto de países Centroamericanos, exponiendo sus productos y servicios a las aproximadamente 15.000 personas que se espera visiten la actividad.
  • Rueda de negocios: De la mano con PROCOMER, el viernes 7 de abril, se efectuarán citas para la generación de negocios entre empresas compradoras y PYME suplidoras de todo el país, con el objetivo de ofrecer a las PYME, mayores oportunidades comerciales y la posibilidad de ampliar sus mercados.  A diferencia de los años anteriores, en esta edición la Rueda de Negocios adoptará un carácter regional y contará con la participación de empresas compradoras de todos los países Centroamericanos, lo cual permitirá no solo fortalecer la relación comercial con el Istmo Centroamericano, sino también las cadenas globales de valor con estos países.
  • Salón de encadenamientos: el sábado y domingo se contará con un espacio que albergará empresas tractoras dispuestas a establecer negocios y contactos con las PYME.
  • Red de Apoyo PYME y patrocinadores: El lugar donde se brindará el soporte institucional con 80 stands de instituciones, tanto públicas como privadas, que ofrecen servicios financieros y de desarrollo empresarial a los emprendedores y empresarios.
  • Espacio de Networking: Se contará con un salón que permita la creación de contactos y la generación de potenciales negocios en favor del desarrollo y fortalecimiento de las empresas; esto le posibilita a las PYME una mayor exposición y generar relaciones a largo plazo.
  • Ciclo de conferencias: Durante los tres días se realizarán conferencias sobre temas de interés para las Pymes, los emprendedores y el público en general, para mejorar sus capacidades competitivas en distintos campos y colaborar de esta forma con el fortalecimiento, consolidación y crecimiento de sus negocios. Para estas conferencias se contará con expositores nacionales e internacionales, expertos en tendencias de mercados, innovación y crecimiento empresarial.

Galardón PYME y Menciones Honoríficas: Se reconocerá el esfuerzo de las empresas de los sectores de industria, comercio y servicios, mediante el otorgamiento del Galardón PYME que corresponde a un premio de $3.000. Asimismo, se otorgarán menciones honoríficas a empresas en las categorías de PYME Verde, PYME Mujer, PYME Joven, PYME Exportadora, PYME Innovadora, PYME Cultural, PYME de la Economía Social y PYME de Responsabilidad Social. Los reconocimientos otorgados en estas categorías ascenderán a los $2.000.

La organización cuenta con la coordinación del MEIC, a través de la Dirección General de la Pequeña y Mediana Empresa (DIGEPYME) y cuenta con el apoyo del Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT), la Promotora de Comercio Exterior, (PROCOMER), el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), el Instituto Nacional de Aprendizaje, Cámara Radial Costarricense y La República, así como otras entidades encargadas de apoyar a las Pymes.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A