Exportaciones ticas de atún, piña y langostinos listas para ingresar al mercado chino

Exportaciones ticas al mercado chino crecieron un 7,6% anual entre 2004 y 2014, llegando a un total de $338 millones

En el marco de la visita del Ministro Zhi Shuping, máximo jerarca de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ), se firmaron los protocolos de requisitos sanitarios y fitosanitarios que permitirán la exportación de atún y piña fresca de Costa Rica a China, y se dieron por finalizadas las gestiones para el ingreso de langostinos costarricenses a ese mercado.

En la sesión de trabajo se aprovechó para analizar los casos de otros productos de alto interés exportador para Costa Rica, como: piña deshidratada, carne de cerdo, melón, camarón y productos del mar, frutas y vegetales congelados y carne de pollo, entre otros. La discusión permitió definir los siguientes pasos para gestionar y concretar las autorizaciones respectivas.

Asimismo, se aprovechó la ocasión para la firma de un contrato comercial entre una empresa costarricense y una empresa china para la exportación de langostino.

piña
La piña es un producto costarricense de gran interés en el mercado chino.

El Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora resaltó que: “Se trata del paso final para garantizar el acceso de productos costarricenses de gran interés al mercado con mayor número de consumidores del mundo, lo cual abre nuevas e importantes ventanas de oportunidad para el sector productor agropecuario nacional y refuerza de manera sólida las gestiones del Gobierno de la República para generar más empleo, reducir la pobreza y acelerar el crecimiento económico”.

El Ministro Zhi Shuping, quien fue invitado por el Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, vino acompañado de una delegación de funcionarios de alto nivel de la AQSIQ.


Información suministrada por la oficina de prensa de COMEX.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A