Familias con ideas productivas recibieron más de ₡1.900 millones

Beneficio otorgado por IMAS se entregó en el 2016 a más de 1.500 familias

Un total de 1.596 familias recibieron en el 2016 el beneficio de ideas productivas, lo cual significó una inversión social de más de ₡1.900 millones. Este beneficio lo otorga el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y busca mejorar las condiciones socioeconómicas de las familias, por medio de un financiamiento no reembolsable de recursos para la ejecución de proyectos y emprendedurismo, individuales o grupales.

De la totalidad de familias, 973 pertenecen a la Estrategia Nacional de Reducción de la Pobreza Puente al Desarrollo, para quienes se ha invertido alrededor de ₡1.297 millones. Estas familias iniciaron el proceso de idea productiva con el fin de tener mayores oportunidades para salir adelante por sus propios ingresos.

1.596

Familias que recibieron el beneficio Ideas productivas

El Ministro Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del IMAS, Emilio Arias, expresó que “el IMAS busca crear en la población atendida la generación de capacidades, fortaleciendo aspectos como el educativo y de acceso a las tecnologías de información, el emprendedurismo y la formación humana. Las ideas productivas representan una oportunidad para que las personas puedan salir de la pobreza de manera digna y por sus propios medios”.

El beneficio de Ideas Productivas se articula con FIDEIMAS, que posibilita la expansión de pequeños negocios a través de oportunidades de financiamiento (no reembolsaable) y capacitación para el desarrollo y consolidación de de las microempresas.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A