Familias de Turrialba recibieron título de propiedad que culmina espera de 34 años

Con la titulación de las propiedades en Noche Buena de Turrialba, las familias podrán acceder a servicios de salud y financieros, entre otros

Después de 34 años las familias del proyecto de vivienda Las Brisas-Noche Buena de Turrialba, tendrán el título que los acredita como dueños de la propiedad donde han habitado distintas generaciones.

Mediante la titulación de la tierra a estas 30 familias, se les otorga el derecho de mejorar sus condiciones habitacionales, de salud, acceso a servicios financieros y otros derechos, a los que no se es posible acceder si no se cuenta con el respaldo de ser propietario de un bien inmueble.

30

Familias que recibieron títulos de propiedad

“Durante todo el proceso, el IMAS ha estado presente y asumimos el compromiso de ponerle fin a una espera de 34 años y posibilitar el derecho de sus ocupantes sin limitarse a la titulación, ya que la gestión ha sido masiva con toda la oferta programática institucional. Es una satisfacción enorme para la institución culminar este proceso y continuar en estrecha colaboración con la comunidad de Noche Buena”, afirmó el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Emilio Arias Rodríguez.

Durante este intervalo de tiempo, el IMAS también aportó ₡29 millones para el financiamiento de la construcción del acueducto comunal; que en aquel momento era el principal problema de salud pública que afectaba a las familias, principalmente a niños y niñas.

También se ha dado apoyo oportuno, para el arreglo de caminos y ornato, durante periodos de emergencias, en coordinación con la Asociación de Desarrollo Integral y otros líderes comunales; cuya gestión destaca otros proyectos como la construcción de la nueva escuela y la cancha de futbol, con el objetivo de que la atención sea efectiva e integral.

La Comunidad de Noche Buena es una de las más antiguas de Turrialba y se ha caracterizado por su condición de vulnerabilidad social.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A