Feria “Hecho Aquí” se enfocará en producción de artesanía con identidad

La segunda edición de la feria se realizará del 2 al 4 diciembre de 2016, en la Antigua Aduana

La edición 2016 de “Hecho Aquí” cambia el nombre a “Hecho Aquí con Identidad”, pues se enfocará en la producción con identidad y fomento de la interacción entre artesanía y diseño, como herramienta para sumar contenido cultural, funcionalidad, innovación y sostenibilidad a los emprendimientos culturales.

La feria incluirá el trabajo de 12 equipos creativos, encargados de integrar artesanía y diseño costarricense en las propuestas.

Loida Pretiz, asesora en emprendimientos culturales en el Ministerio de Cultura y Juventud, afirmó que “la idea de vincular artesanos con diseñadores pasa por la preocupación de cómo el artesano se acerca al mercado con productos que tienen un gran trabajo manual, pero no siempre tienen el acercamiento a las necesidades y tendencias del mercado”.

ARtesania 2 MCJVinculó lo anterior con el hecho de que “las personas que están en el mundo del diseño tienen un acercamiento mayor a las necesidades del mercado, sus conocimientos tienen que ver con que el producto sea utilitario, ergonómico, que se acerque a un público que cada vez menos quiere un adorno de pared y busca algo que se pueda poner, o pueda comer o se pueda sentar en él”.

Para seleccionar los 12 prototipos, que fusionarán artesanía y diseño, se realiza un proceso de dos meses al que se le ha denominado “Encuentro Artesanía+Diseño”, que es un espacio en el que participaron grupos conformados por al menos una persona artesana y una persona diseñadora, quienes desarrollarán una propuesta de diseño colaborativo.

De los 12 prototipos que resulten seleccionados, se identificarán cuatro experiencias que se hayan desarrollado de manera más profunda, a los cuales la organización brindará un estímulo de capacitación en mercadeo, diseño, desarrollo empresarial, entre otros.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A