Feria turística premió campaña de “Costa Rica, mi elección naturalmente”

FITUR destacó que concepto de “Costa Rica, my choice, naturally” o “Costa Rica, mi elección naturalmente”, sigue posicionándose en el mundo

Costa Rica sigue volando alto en el turismo mundial: obtuvo el Premio Excelencias 2018 en la feria turística internacional Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se llevó a cabo en Madrid, España, del 17 al 21 de enero, en la que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), participó en compañía de 41 empresas turísticas costarricenses.

Se trata de un reconocimiento otorgado desde hace más de 10 años a aquellos proyectos turísticos o empresas que se hayan destacado por acciones relevantes, ideas significativas o planes creativos que marcaron la diferencia en el sector durante el 2017.

El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, explicó que en esta ocasión Costa Rica obtuvo el reconocimiento con la nueva identidad “Costa Rica, my choice naturally” o “Costa Rica, mi elección naturalmente” al considerarse como un proyecto turístico pionero en el que resaltó la mezcla de la neurociencia con la naturaleza.

“El 2017 fue un periodo sumamente productivo para nuestra industria, en el que el turismo se consolidó como el motor para el desarrollo social y económico del país, pero además, logramos alcanzar una alta presencia a nivel mundial, entre otras acciones, gracias al trabajo cercano y constante con la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidades y sin duda, una de los proyectos más destacables fue el lanzamiento de nuestra nueva identidad turística, la cual sigue gozando de los reconocimientos internacionales, como en esta ocasión, en la que en el marco de una de las ferias más grandes e importantes del mundo, tuvimos el honor de recibir este reconocimiento”, explicó Ventura

La nueva identidad turística “Costa Rica, my choice naturally o Costa Rica, mi elección naturalmente”, se efectuó gracias a una alianza del ICT con la OMT, CNN Internacional, una de las cadenas de medios con mayor credibilidad y cobertura a nivel mundial y el apoyo del Equipo CNN Task: aproximadamente 80 expertos en marcas y turismo internacional.

De acuerdo con Alejandro Castro, Director de Mercadeo del ICT, una de los cambios relevantes que se han ejecutado en torno a las ferias internacionales, es reforzar la identidad costarricenses y los aspectos culturales, como la gastronomía, el arte, el baile y la música, razón por la cual, los asistentes pueden degustar café, cajetas, algodón de azúcar, apreciar la decoración de carretas y presentaciones de swing criollo, entre otros.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A