Foro Académico potencia diálogo en procura de Alianzas Público Privadas para el desarrollo

Encuentro es parte de los componentes del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla

En el marco de la XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, el próximo lunes 27 de marzo se realizará el Foro Académico: Mesoamérica Unida promoviendo las Alianzas Público Privadas para el Desarrollo.

Representantes de los países miembros, líderes de sectores públicos y privados y de organismos internacionales, se reunieron en el Campus Walter Kissling Gam, en la sede del INCAE, en Alajuela, para dialogar acerca de sus experiencias en relación a las Alianzas Público Privadas como herramienta para el desarrollo.

La agenda consitió en  dos conversatorios en torno a preguntas guía: ¿Por qué son necesarias las APP en Mesoamérica? ¿Qué ventajas  y riesgos tienen las APP? ¿Cuál es el potencial de las APP para la región mesoamericana? ¿Qué se requiere para desarrollar APP exitosas?

Esto fue el punto de partida para entablar el diálogo acerca de propuestas y recomendaciones que permitan a los gobiernos promover la efectividad de alianzas entre ambos sectores, en aras de contribuir en los esfuerzos hacia el desarrollo sostenible e inclusivo.

El encuentro, al que asistió el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, reunió a 150 participantes e incluyó la participación de José Francisco Pacheco, Viceministro de Egresos del Ministerio de Hacienda; Enrique Bolaños, Rector del INCAE; Josette Altman, Secretaria General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO; además de miembros del Cuerpo Diplomático.

Este Foro es un esfuerzo conjunto, de los ministerios de la Presidencia, y Relaciones Exteriores y Culto, con INCAE, y es la antesala de la XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que se realizará del 27 al 29 de marzo, en San José, Costa Rica.

Entre los panelistas participaron Gastón Astesiano, Asesor Senior-Vicepresidencia de países del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Mauricio Chacón, Gerente para Costa Rica del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); José Alfredo Sánchez Zumbado, Vicepresidente de MECO.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A