Fuerza Pública detuvo en flagrancia a 20 personas por día en agosto

Detenciones por esta causa suman 4.882 en lo que va del año

En agosto anterior la Dirección de Apoyo Legal del Ministerio de Seguridad Pública registró el traslado de 629 personas a las Fiscalías de Flagrancia de todo el país.

Según estos reportes, los oficiales de la Fuerza Pública detuvieron y presentaron a esas instancias judiciales, aproximadamente, a 20 personas por día.

La cifra es mucho mayor si se compara con julio del 2015, cuando se contabilizaron 566 detenidos en flagrancia por Fuerza Pública.

Durante agosto, solo en San José se registraron 1604 aprehendidos en flagrancia. En total 946 personas fueron remitidos al I Circuito Judicial y 658 al II Circuito Judicial. La mayoría de esos detenidos cometieron delitos contra la propiedad.

FlagranciaEn lo que llevamos del año se contabilizan en total 4882 detenciones en flagrancia, así lo confirmó el jefe a.i de la Dirección de Apoyo Legal, Alcides Arce.

De enero a agosto de este año los oficiales de la Fuerza Pública destacados en Limón detuvieron en flagrancia a 474 personas. En promedio la Fuerza Pública destacada en Limón pone tras las rejas a dos personas por día, esto, tras detenerlas cometiendo delitos en flagrancia.

En total se contabilizan 253 personas remitas a la Fiscalía de Limón y 221 a la de Pococí. Las causas de estas aprehensiones tienen que ver, principalmente, con Infracción a la ley de Psicotrópicos y delitos contra la propiedad.

La vía de Flagrancia comenzó a aplicarse en el 2008 y tiene como característica que el juzgamiento debe durar un máximo de 15 días.

Información elaborada por Jocelyn Alfaro, del Ministerio de Seguridad

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A