Gasolina y diésel mostraron los precios más bajos del quinquenio

Siguiendo la tendencia del mercado internacional, en el 2015 los precios de los combustibles se mantuvieron por debajo de los regidos durante todo el quinquenio

Por efecto de cambios en el entorno internacional, que corresponden al ajuste automático por fórmula una vez al mes, durante el año se aplicaron cinco bajas en gasolina Súper y cuatro disminuciones para gasolina Plus 91, así como siete en el Diésel 50.

El precio más bajo para la gasolina Plus 91 se registró en febrero cuando el litro llegó a los ₡503, aunque luego subió entre junio y agosto llegando a un máximo de ₡642 por litro; este precio sin embargo es también inferior a los que rigieron durante el quinquenio, ya que el más cercano fue ₡648 por litro correspondiente a enero del 2014.

Las alzas en la gasolina se debieron a que los precios de referencia en el mercado internacional también crecieron entre junio y agosto,  producto del fenómeno conocido como “driving  season” que es el periodo de mayor uso de los automóviles en Estados Unidos, y por ende se eleva la demanda del producto.

En el caso del diésel, el precio por litro más alto del 2015 fue ₡522 en enero, y el más bajo ₡449 que es el vigente. La tendencia descendente de mayo a la fecha se debe al comportamiento de los precios internacionales.


Información suministrada por la oficina de prensa de RECOPE.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A