Gasolinas bajarán en noviembre

El  litro de gasolina Súper bajaría ₡28 y el de Gasolina Plus 91 disminuiría en ₡23; en el caso del Diésel 50 aumentaría ₡6 por litro

RECOPE presentó este viernes 13 de octubre ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), el estudio extraordinario de precios, cuyo resultado es una rebaja en el precio de las gasolinas, la cual de acuerdo con el procedimiento vigente, entraría a regir en los primeros días del mes de noviembre.

Con la aplicación del nuevo ajuste, la variación de los precios resultante es una baja de ₡28 para la Gasolina Súper, que pasa de ₡632 por litro a₡604; y una disminución de ₡23 en la Gasolina Plus 91, que se reduce de ₡603 por litro a  ₡580.

₡28 por litro

Rebaja aprobada para Gasolina Súper

El caso del Diésel 50 los resultados de la fórmula de ajuste de precios extraordinaria arrojan un incremento de ₡6,  al variar de  ₡507 a ₡513 por litro.

Esta corresponde a la cuarta baja del año, que es posible aplicar por las condiciones que se han dado en el mercado internacional del petróleo y sus derivados. En el estudio de precios se toman en cuenta los cambios en el costo internacionaly el tipo de cambio.

Cabe señalar que el comportamiento en el precio internacional que permite esta rebaja en los precios locales obedece a la normalización paulatina de las operaciones de las refinerías y de otra infraestructura relacionada, después del paso del Huracán Harvey por la Costa del Golfo de los Estados Unidos.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A