Gimnasio modelo abre oportunidades de desarrollo en Cajón de Grecia

El proyecto tuvo una inversión de ₡269 millones, de los cuales ₡234 millones fueron aportados por DINADECO y ₡35 millones por la Asociación de Desarrollo Integral de Cajón de Bolívar de Grecia

La comunidad de Cajón de Grecia en Alajuela celebraró la culminación de uno de los proyectos más significativos para el desarrollo integral de esta población: la construcción de un gimnasio comunal moderno y con un diseño que permitirá la práctica de diversas disciplinas deportivas y el desarrollo de actividades culturales, formativas y recreativas.

Vecinos de Cajón de Grecia, estudiantes de los centros educativos de la localidad y representantes de la Asociación de Desarrollo Integral de Cajón de Bolívar recibieron las obras de manos del Presidente de la República Luis Guillermo Solís y del Director de DINADECO, Harys Regidor.

1.640

Personas que se beneficiarán directamente con el Gimnasio

“Con recursos de DINADECO, en el 2000 esta comunidad compró el terreno, pero es hoy, 16 años después, con recursos de esta misma institución y un aporte fundamental de los vecinos, que la obra final es ya una realidad, lo que demuestra la voluntad colectiva de desarrollar obras que impulsen el bienestar colectivo. Esta infraestructura sirve para integrar a los diferentes grupos comunales en beneficio de todos los vecinos de esta comunidad”, manifestó el Presidente Solís Rivera

El proyecto tuvo un costo total de ₡269 millones de los cuales ₡234 millones fueron aportados por DINADERO y ₡35 millones por la Asociación de Desarrollo Integral de Cajón de Bolívar de Grecia. La obra consistió en la construcción de un inmueble de 18 metros por 30 metros, para una edificación de 540 metros cuadrados y comprendió: área techada, cimentación, estructura, vestidores y baños, área de soda, área de cocina, aceras, rampas de acceso, escenario, graderías, cerramientos e instalación eléctrica y mecánica general.

Con esta infraestructura se benefician directamente 1.640 personas de la comunidad, que en su mayoría son estudiantes, jefas de hogar y agricultores de la zona. La obra también beneficiará indirectamente a unas mil personas de localidades aledañas.

Jorge Salas Barrantes, presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de Cajón, indicó que la obra no solo es muy importante para la comunidad, sino para todo el cantón de Grecia porque ahora tienen infraestructura adecuada para impulsar el deporte y las diversas disciplinas contempladas en los juegos comunales del Cantón.

Inauguración del gimnasio.
Inauguración del gimnasio.

Harys Regidor, director nacional de DINADECO, señaló que la devolución de esta obra a la sociedad costarricense revierte de especial importancia para esa institución, a la vez, que llena de orgullo y una enorme satisfacción porque el movimiento comunal costarricense demuestra una vez más su capacidad de manejar recursos públicos con transparencia y eficacia.

En el marco al cumplimiento de las metas país contempladas en la Agenda Nacional de Niñez y Adolescencia, DINADECO tiene como objetivo financiar proyectos comunales de recreación y deporte que beneficien a la población menor de edad. En los últimos dos años la Institución ha invertido la suma de ₡1.778 millones en proyectos de recreación y deporte a través de las organizaciones de desarrollo comunal.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A