Gobierno aportó inversión más alta de la historia en deporte

El Gobierno de la República desde el 2014 ha aportado al deporte competitivo costarricense una suma de ₡17.058 millones, siendo el monto más elevado, asignado para el financiamiento de los programas deportivos de proyección y alto rendimiento, que ha tenido Costa Rica.

De ese monto, se ha girado un rubro histórico de ₡6.390 millones a los atletas del ciclo olímpico por medio del Comité Olímpico Nacional, tanto de presupuesto ordinario del ICODER como de presupuestos extraordinarios asignados del Presupuesto Nacional de la República.

Para este nuevo proceso olímpico 2017, que inicia con la participación de los atletas en los Juegos Centroamericanos, el ICODER asignó un presupuesto de ₡1.064 millones al Comité Olímpico Nacional, sumado al aporte que reciben las Federaciones y Asociaciones, que en el último año fue de ₡4.115 millones.

Adicional a este aporte, el ICODER entregó desde el 2014, más de ₡880 millones de colones en becas a más de 130 atletas que año a año reciben un aporte directo del ICODER después del ser evaluados sus atestados y sus logros. La entrega de Becas del 2017 fue de  ₡180 millones.

Además, el ICODER creó desde el 2015 los departamentos de atención médica, nutricional, psicológica y fisioterapia para los atletas federados del país, con el fin de que estos no incurran en un gasto adicional para recibir la atención especializada tan necesaria que acompaña sus procesos.

Todos ellos fueron evaluados y premiados por el departamento de rendimiento deportivo del ICODER.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A