Gobierno Central entrega aguinaldos este 2 de diciembre

Se pagará ¢195 mil millones en aguinaldos

El próximo viernes 2 de diciembre, el Ministerio de Hacienda depositará alrededor de ₡195 mil millones por concepto de aguinaldo, a 209.095 personas, entre ellos funcionarios activos, personal temporal o sustituto y pensionados con cargo al Presupuesto Nacional.

En relación con el año anterior, el incremento es de 4,5%, como resultado de las variaciones de salarios.

Calcule su aguinaldo con los salarios pagados, o pensión recibida, desde el 01 de noviembre del 2015 hasta el 31 de octubre del 2016

Para este 2016, del monto global, 44,5% corresponde a trabajadores del Ministerio de Educación, y un 55,5% al resto de los ministerios de Gobierno, pensionados, Asamblea Legislativa, Poder Judicial, Defensoría de los Habitantes y Contraloría General de la Republica.

“El aguinaldo es un derecho de los trabajadores y un compromiso del Gobierno, por lo que los colaboradores pueden estar tranquilos, porque aún con la difícil situación fiscal que enfrenta el país actualmente, los recursos para hacer frente a esta obligación están garantizados”, comentó el Primer Vicepresidente y Ministro de Hacienda, Helio Fallas.

Para realizar el cálculo del aguinaldo, los trabajadores deben tomar como base los salarios pagados, o pensión recibida, desde el 01 de noviembre del 2015 hasta el 31 de octubre del 2016.

Retenciones al aguinaldo

Martha Cubillo, Tesorera Nacional, manifestó que para este pago no se aplica ningún tipo de retención, excepto la de las pensiones alimentarias, las cuales se pagan dos días hábiles después del aguinaldo.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A