Gobierno concreta diálogo con taxistas: acuerdan reuniones de seguimiento para analizar sus peticiones

Comisión nacional de taxistas reconoce voluntad de Presidente Solís; nueva reunión se realizará a finales de julio

El Gobierno atendió las inquietudes del sector de taxistas y acordó con ellos realizar reuniones de seguimiento para analizar sus peticiones, luego de una cita del Presidente Luis Guillermo Solís y representantes de diferentes ministerios con dirigentes de ese gremio de transportistas, realizada este 14 de julio en Casa Presidencial.

El Presidente Solís manifestó que en la reunión se acordó que las autoridades realizarán un análisis de las propuestas presentadas por la dirigencia de taxistas, para volver a conversar a finales de julio. “Se analizarán todas. La voluntad del Poder Ejecutivo es establecer una ruta de trabajo, que requiere tranquilidad en las calles para poder avanzar“, dijo.

13.500

Taxis que cuentan con concesión en Costa Rica

Una de las principales demandas del sector de taxistas es que se realice una demanda del Estado en contra de la empresa UBER, por considerar que existe suficiente evidencia de que prestan un servicio ilegal. El Presidente Solís insistió en que esta solicitud, al igual que otras demandas, ameritaba de un análisis, para posteriormente poder continuar con el proceso de diálogo.

Gilbert Ureña, presidente del Foro Nacional de Taxistas e integrante de la Comisión nacional, explicó que reconocieron la voluntad del Presidente Solís de atenderlos y la presencia de funcionarios de los Ministerios de Hacienda, Transportes y Trabajo, por lo cual solicitaron a las bases que se cancelara la marcha anunciada para el 18 de julio. “La marcha se aprobó para exigir que nos atendieran, creemos que con la apertura del Presidente no cabe esa manifestación“.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A