Gobierno consulta a ciudadanía segundo Plan de Acción ante Alianza por un Gobierno Abierto

El Gobierno de Costa Rica realizará consulta de Plan mediante redes y en el Despacho de Viceministerio de Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano

“Esta semana consultaremos a la ciudadanía el segundo Plan de Acción de Costa Rica ante la Alianza por un Gobierno Abierto (Open Government Partnership)”, anunció la Viceministra en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano Ana Gabriel Zúñiga.

La consulta arrancará a partir del próximo 4 de noviembre y durará diez días hábiles. Los ciudadanos podrán acceder al documento y un formulario de consulta en el Despacho del Viceministerio de la Presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, en el siguiente enlace: www.gobiernoabierto.go.cr

“Este Plan es el resultado de un consenso de prioridades generadas por la Comisión Nacional para un Gobierno Abierto, en la que converge representación del Poder Ejecutivo, la sociedad civil, la empresa privada y la academia”, expresó la Viceministra.

El plan contiene una serie de compromisos para mejorar la transparencia y acceso a la información, la lucha contra la corrupción y la participación ciudadana.

Además, fue co-creado junto a la sociedad civil gracias a Yo soy Gobierno Abierto, una iniciativa que recolectó inquietudes ciudadanas luego de un proceso terriorial y sectorial. En el proceso colaboraron organizaciones como Estudio Manatí, Abriendo Datos Costa RicaHivos y Accesa.

Como parte de este proceso, el Poder Ejecutivo elaboró un insumo con 35 contactos institucionales, incluyendo representación de Poder Judicial y Defensoría de los Habitantes.

Luego de que se publique el edicto que le dé validez a la consulta en La Gaceta (www.imprenal.go.cr/gaceta), estará disponible.

banneer--consulta-publica-plan-de-accion-AGA

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A