Gobierno de Estados Unidos entregó nueva embarcación que protegerá mares costarricenses

El valor de la embarcación entregada es $549 mil y el gobierno estadounidense prepara la donación de una tercera embarcación a inicios del 2017

El Gobierno de Estados Unidos entregó una nueva embarcación tipo eduardoño, de 45 pies, al Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica.

La embarcación está diseñada para navegar en mar abierto y realizar operativos policiales y de búsqueda y rescate. La donación incluye el mantenimiento por hasta un año o su equivalente a mil horas y está equipada con:

  • Capacidad para 6 tripulantes y 8 pasajeros
  • Cocina
  • Ducha
  • Habitación con 3 camarotes
  • 3 aires acondicionados
  • Un generador de 5 kilowatts
  • Capacidad para 80 galones de agua
guardacostas2
Personal de Guardacostas podrá permanecer en el mar por periodos más prolongados. Foto/EmbajadaUSA

Gracias a todo el equipo que se incluye en esta embarcación, el personal de Guardacostas podrá permanecer en el mar por periodos más prolongados y así incrementar su capacidad para patrullar las aguas del Pacífico costarricense.

El Embajador de Estados Unidos, S. Fitzgerald Haney, resaltó la labor y al personal del Servicio Nacional de Guardacostas. “Cuentan con un excelente historial por el cuidado de su personal, de su equipo, y aprovechan cualquier oportunidad para ir tras los narcotraficantes.  Como resultado, estamos dando otro paso significativo en la larga y duradera cooperación entre el gobierno de los Estados Unidos y el Servicio Nacional de Guardacostas costarricense. Costa Rica puede y debe estar muy orgullosa de haber interceptado más drogas en el mar que casi ningún otro país de la región.  Es un gran logro y creemos que el Servicio de Guardacostas podría hacer aún más con recursos adicionales”.

Por su parte, el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, agradeció al gobierno estadounidense por esta donación. “Con este nuevo recurso, nuestro país ve robustecida la lucha contra un delito transnacional como es el narcotráfico, lo que sin duda contribuirá a que sigamos siendo líderes en la región en la incautación de drogas. También podremos mejorar la seguridad de los turistas, pescadores y quienes requieran de nuestros servicios en los mares nacionales, así como aumentar la protección de nuestros recursos marino costeros.”

Esta donación es equivalente a la eduardoño de 45 pies que el Servicio de Guardacostas compró para utilizar en la costa caribeña y que desde inicios de este año realiza operativos de interdicción en esa zona.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A