Gobierno de Japón entrega ₡51 millones en equipos para tratamiento de pacientes con discapacidad

El nuevo equipo ya se encuentra en uso en el servicio de urología del CENARE

Autoridades del Gobierno de Japón hicieron entrega de una serie de equipos tecnológicos para fortalecer la capacidad diagnóstica y de tratamiento del servicio de urología del Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE).

Según explicó el Director del CENARE, doctor Arnoldo Matamoros, se trata de un cisto uretro fibroscopio flexible portátil, un resectoscopio y un equipo de urodinamia. Estos equipos permitirán valorar las vías urinarias de los pacientes y valorar su capacidad funcional total, así como tratar diversos problemas de las vías urinarias, la uretra, la próstata y la vejiga; por ejemplo, el trastorno de vejiga neurogénica, que consiste en una alteración de  la función fisiológica normal del tracto urinario.

$94.925

Donación de equipos médicos

«Esta donación de parte del Gobierno de Japón nos ha permitido realizar procedimientos de altísima tecnología, disminuyendo los riesgos y optimizando la atención. A la vez, nos han permitido reducir sustancialmente los días de hospitalización con lo que se le da a los pacientes un mayor grado de confort y de bienestar», comentó el médico.

El Embajador de Japón, Yoshiaki Ito, comentó que la donación de equipos, cuyo valor asciende a $94.925.47 (cerca de ₡51 millones), se realizó con fondos no reembolsables del programa de cooperación del Gobierno de Japón, denominado «Asistencia para Proyectos Comunitarios y Seguridad Humana».

La donación se tramitó a través de la Asociación Pro Centro Nacional de Rehabilitación.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A