Gobierno desmiente a Diario Extra con relación al tema de desabastecimiento de bodegas de CNE

Todas las bodegas están abastecidas, y hay ¢4 mil millones destinados para atención de emergencias

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) aclara a la opinión pública que la alimentación para la atención de cualquier emergencia en el país está siendo suplida en su totalidad.

Desmentimos categóricamente la información publicada en Diario Extra, hoy jueves 19 de noviembre, con los títulos “No hay comida para emergencias” y “Éxodo de cubanos deja sin comida a emergencias ticas” en los que indican que no hay comida para tal fin.

La CNE tiene una estructura de trabajo que garantiza el abastecimiento constante de sus bodegas regionales y locales así como un fondo de 4000 millones de colones destinados para suplir las necesidades urgentes ante la ocurrencia de una emergencia.

En este momento, tenemos habilitados 13 albergues temporales, ubicados en Grecia e Itiquís de Alajuela, Corredores, en los cantones de La Cruz y Liberia de la provincia de Guanacaste, en donde se atienden 2.000 personas. Tenemos la capacidad de atender una emergencia en cualquier parte del territorio nacional.

La CNE cuenta con bodegas abastecidas en todo el país. Hay disponibles Bodegas regionales, locales y contenedores distribuidos en diferentes sitios estratégicos para permitir una mayor efectividad en los tiempos de respuesta.

En el momento en que una bodega es desabastecida para la atención de población afectada durante una emergencia, se procede a reabastecerla.

Falta a la verdad nuevamente el Diario Extra, peor aún en una situación de emergencia humanitaria donde la solidaridad es esencial.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A