Gobierno eleva apuesta por emprendedores

En el marco de la semana del 14 al 20 de noviembre, MEIC organiza Pacto por el Emprendimiento, Plan de Acción, Guía y charlas de expertos para apoyar la innovación productiva

semanaCada año, más 120 países se unen para celebrar de manera simultánea la Semana Global de Emprendimiento (Global Entrepreneurship Week, GEW, por sus siglas en inglés);  sin embargo, este año, Costa Rica extendió su apoyo, por lo que noviembre se denominó Mes del Emprendimiento y se preparan una serie de acciones para reforzar el ecosistema emprendedor nacional con el respaldo de diferentes actores.

Para promover las condiciones necesarias para estimular el desarrollo de un ecosistema de emprendimiento e innovación, se creó el Pacto por el Emprendimiento y la Innovación en Costa Rica, el cual une esfuerzos del sector público, sector privado, la academia y la sociedad civil, para establecer una serie de acciones como: trabajo conjunto, ser portavoces y promotores para impulsar una cultura emprendedora e innovadora, impulsar acuerdos entre instituciones públicas, privadas, academia y sociedad civil.

Noviembre

Mes del Emprendimiento

Además, se trabaja en la implementación de un Plan de Acción para el cumplimiento de la Política de Fomento al Emprendimiento de CR y para fortalecer las redes, los consejos que apoyan el emprendimiento y la innovación, tanto a nivel local como regional, que busquen la conectividad, representatividad y sostenibilidad del ecosistema, los emprendimientos y las personas emprendedoras.

Guía para la Cultura Emprendedora en Costa Rica

Con el fin de brindarle una serie de recomendaciones a los emprendedores a la hora de iniciar su idea de negocios, diferentes instituciones organizadoras de la Semana Global de Emprendimiento crearon la Guía para la Cultura Emprendedora de Costa Rica; consiste en un documento que contiene temas de interés para las personas que están emprendiendo o desean emprender en diferentes regiones del país.

Esta guía estará disponible en el sitio web del MEIC, pero también será compartida en los diferentes espacios o medios digitales de las instituciones que conforman el comité organizador de la GEW-2016.

cronograma
Las charlas son gratuitas, a realizarse en el auditorio del MEIC, ubicado en Sabana Sur 400 oeste de la Contraloría General de la República.

Por su parte Yo Emprendedor cuenta con una amplia agenda de actividades y competencias, para más información de los horarios y lugares, ingrese al sitio:  http://genglobal.org/costa-rica

A esta celebración se une la campaña en redes sociales: Yo me la creo, donde por medio de diversos testimoniales emprendedores comparten su historia, la importante decisión de emprender, los retos, logros, dificultades y satisfacciones.

“Durante este mes, celebramos la valentía, la creatividad, la perseverancia  y la visión de transformación de cada una de las personas que se ha sumado a emprender; así como celebramos la disposición de trabajo colectivo de las organizaciones, las instituciones, las universidades y los empresarios por impulsar nuestro país hacia mejores condiciones para emprender”, agregó la Viceministra Geannina Dinarte.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A