Gobierno emite Directriz para revisar pluses salariales en administración pública

Jerarcas de Ministerios y de Instituciones Autónomas y Semiautónomas deberán ordenar revisión integral de los pluses salariales en la entidad

El Presidente Luis Guillermo Solís Rivera firmó hoy una Directriz para ordenar una revisión integral e inmediata de los pluses salariales en todas las instituciones de la administración pública.

La Directriz 065-P instruye a los jerarcas de los Ministerios y de las Instituciones Autónomas y Semiautónomas para que ordenen a las oficinas de Recursos Humanos realizar “una revisión integral de los pluses salariales recibidos por el personal de la institución, a efectos de verificar que se ajuste a los requisitos legales correspondientes”.

En caso de que se detecten incumplimientos o anomalías en la recepción de los incentivos salariales, los jerarcas deberán iniciar, de oficio, los procedimientos administrativos para la recuperación de las sumas pagadas que no correspondían, así como adoptar medidas internas para evitar que estos errores vuelvan a presentarse.

Con estas acciones, se mantiene el compromiso de la Administración Solís Rivera por el uso racional, eficaz y transparente de los recursos públicos en todas las instituciones del Estado.

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