Gobierno entregó importantes obras a población limonense

Agua potable, vivienda, seguridad, fortalecimiento de la función portuaria, obras comunales para la preservación de los recursos naturales y fomento de la cultura local

La entrega de obras estratégicas e inversiones para el beneficio de la población de Limón en agua, vivienda, fortalecimiento de la actividad portuaria, protección de Áreas Silvestres Protegidas y fomento de la tradición y la cultura, se llevó a cabo durante la gira de trabajo del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y la Primera Dama, Mercedes Peñas, los días 9 y 10 de febrero.

Los cantones visitados fueron Siquirres, Bataan, Limón centro y Cahuita; donde se atendieron los problemas de la población limonense y se fomentaron las condiciones para mejorar la calidad de vida de las personas.

 


acueducto
Proyecto de Abastecimiento de Agua Potable

La agenda inició el jueves 09 de febrero en El Cairo de Siquirres, donde 7.100 personas tienen ya resuelto el problema por contaminación de sus nacientes de agua.

El Proyecto de Abastecimiento de Agua Potable para la ASADA Integrada de ese distrito, abastecerá a 11 comunidades.


El Porvenir
Residencial El Porvenir, Bataan.

En El Porvenir de Bataan, mil personas en extrema vulnerabilidad cuentan ahora con casa propia.

Estos 230 grupos familiares están integrados por mujeres cuyos ingresos provienen de pensiones y servicios domésticos, y hombres que trabajan como jornaleros o actividades agrícolas.


apm 1
Se inspeccionaron obras de APM Terminals.

Se incluyó una inspección en la Terminal de Contenedores de Moín y sus buenas prácticas de salud ocupacional, así como una visita e inspección a las remodelaciones en la Bodega 5 del Muelle de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA).


rendicion cuentas
Autoridades de Seguridad rindieron cuentas.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública y los directores de cuerpos policiales de la provincia, informaron al Presidente de la República los resultados de las acciones emprendidas en contra del crimen organizado, el combate narcotráfico así como la protección y prevención en pro de la seguridad de la ciudadanía limonense.


Fotografía, el Presidente y la Primera Dama observan a dos limonenses jugando damas en Casa Dominó
Entrega de Casa Dominó, en Limón.

En la primera jornada, la agenda culminó con la entrega de la Casa Dominó, en Limón centro. Con este acto, JAPDEVA contribuye con la comunidad y tradiciones limonenses, en la recuperación de la identidad, historia e impulso de un proceso de remozamiento, así como a la recuperación urbana y color de la ciudad.


parque cahuitaPara el viernes 10 de febrero, se hizo entrega de las obras mejoramiento del Parque Nacional Cahuita y en el Atracadero. Así mismo, se juramentó el Comité de Ecomanejo de Cahuita. Todo esto contribuye al fortalecimiento del Programa de Turismo Sostenible en Áreas Protegidas Silvestres y potenciará sustancialmente la visitación en este Parque Nacional, lo que a su vez dinamizará la economía local.


cahuitaLa comunidad de Cahuita también recibió un salón multiuso en su Liceo Rural.

Este centro educativo también recibió equipos de cómputo y de proyección para ser usado por su población docente y estudiantil.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A