Gobierno estrena su nueva identidad

El Gobierno estrenó la semana pasada su nueva identidad, al cumplirse con los requisitos para que entraran en vigencia legal el logotipo y el lema que utilizará la Administración del presidente Luis Guillermo Solís.

Mediante el acuerdo No. 26-MP, publicado el martes 24 d marzo  por el alcance 21 del diario oficial La Gaceta, el presidente Luis Guillermo Solís y el ministro de la Presidencia Melvin Jiménez aprobaron los nuevos identificadores, con los que se integrará la imagen de la administración pública en actos de comunicación y se evitará la dispersión.

El logo consistirá en una estilización de una bandera en movimiento, mediante la presentación de tres bloques de colores azul, rojo y azul, sobre un fondo blanco, que deberá ser usado por la Presidencia, las vicepresidencias y las dependencias públicas.

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Despachos políticos con los que inicia uso de identificación

“Esta es una propuesta sobria, elegante y contemporánea basada en la bandera nacional, símbolo siempre vigente, que se proyecta en la actualidad recordando las raíces del ser costarricense. La bandera nos identifica y nos genera sentido de pertenencia, es un aglutinador colectivo que nos une como país”, comentó Álvaro Jiménez, diseñador de Casa Presidencial.

Álvaro Jiménez explicó que con este identificador se visibiliza el proceso de cambio que orienta a la actual Administración. “Este logotipo, elaborado por la unidad de diseño y comunicación visual de la Presidencia, es producto de un proceso de cambio integral en la imagen del Gobierno de la República. Estamos en un nuevo momento de nuestra historia nacional que debe ser diferenciado,  creemos en el poder comunicativo de la imagen y es parte de las muchas señales de que las cosas se están haciendo distinto”, comentó.

El acuerdo también incluyó la definición del lema para la Administración, que se conformará de una primera frase que dirá:  “Costa Rica, país que une”, y una segunda frase iniciada de la siguiente manera: “… por el cambio”, complementado por una frase que sintetice los pilares fundamentales del Gobierno de la República.

Tanto el logo como el lema deberán ser utilizados por las oficinas públicas en sus actos administrativos y comunicativos. En principio, arranncará con alrededor de 60 despachos del Poder Ejecutivo, compuestos por la Presidencia, Oficina de la Primera Dama, la Primera y Segunda Vicepresidencia, los Ministerios y los Viceministerios.

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