Gobierno finaliza intervención de JUDESUR y nombra nueva Junta Directiva

Poder Ejecutivo consideró que aplicación de nueva ley es impostergable

El Poder Ejecutivo, en cumplimiento de la nueva Ley 9356 de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la provincia de Puntarenas (JUDESUR), juramentó hoy a la nueva Junta Directiva ordinaria y decretó el cierre de la intervención que se mantenía sobre JUDESUR.

El Gobierno considera que el plan de trabajo planteado y el tiempo de extensión de la intervención ha sido el suficiente y la plena aplicación de la nueva ley es impostergable. El Ejecutivo reafirma que la Junta Interventora ha logrado el fortalecimiento de los procedimientos administrativos internos de JUDESUR sobre ejecución presupuestaria y gestión financiera de la entidad, el mejoramiento de los servicios e infraestructura del Depósito Libre Comercial de Golfito y la atención transparente de los procedimientos de otorgamiento de becas a las personas beneficiarias y de asignación de los proyectos de desarrollo.

El Consejo de Gobierno nombró y juramentó hoy a la Junta Directiva ordinaria de ese ente y ordenó a la Junta Interventora realizar hoy mismo la entrega de la administración a esta nueva Junta conformada por los 11 representantes que contempla la Ley 9356 de JUDESUR:

Representante de la Asociación Concesionarios Depósito Libre de Golfito Susan Naranjo López
Representante de las Asociaciones de Desarrollo Integral Rigoberto Núñez Salazar
Representante de la Municipalidad de Buenos Aires  Rose Mary Montenegro Rodríguez
Representante del sector Cooperativo  Maribel Porras Cambronero
Representante de la Municipalidad de Corredores  Edwin Duartes Delgado
Representante de la Municipalidad de Coto Brus  Wilfrido Fallas Barrantes
Representante de la Municipalidad de Golfito  Evelyn Alemán Brandon
Representante de la Municipalidad de Osa Gabriel Villachica Zamora
Representante del Gobierno María de los Angéles Brown Valerín
Representante del sector Productivo Jorge Badilla Méndez
Representante de sector Indígena Mario Lázaro Morales

“Desde el Gobierno de la República extendemos el apoyo a la nueva Junta Directiva, conscientes de la labor fundamental que llevarán a cabo para el desarrollo de la Zona Sur. El Ejecutivo está comprometido con el Sur del país, por lo que continuará fiscalizando y colaborando para que los procesos y prácticas que ejecute JUDESUR siempre velen por el desarrollo de la Zona y el bienestar de sus habitantes” afirmó el Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro.

La Junta Directiva Interventora deberá presentar al Consejo de Gobierno, a la Junta Directiva entrante y a los órganos, entes y organizaciones electoras de directores JUDESUR, un informe de labores en un plazo máximo de 10 días hábiles a partir de hoy, según lo establece la Contraloría General de la República a partir de la Ley General de Control Interno.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A