Gobierno galardona instituciones públicas comprometidas con calidad en servicios

Instituciones públicas fueron premiadas por desarrollar proyectos que mejoran la prestación de servicios públicos

Por su esfuerzo y dedicación al desarrollar diferentes proyectos que mejoran la prestación de servicios públicos, varias instituciones públicas recibieron el “Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a Prácticas Promisorias en la Gestión Pública”, durante su V Edición.

El Premio es una iniciativa de la Dirección General del Servicio Civil y del Ministerio de Planificación Nacional (MIDEPLAN).

El Premio Nacional a la Calidad fue otorgado a la Superintendencia General de Seguros (SUGESE). El Reconocimiento a Prácticas Promisorias categoría Oro se entregó al Banco Nacional de Costa Rica; categoría Plata al Instituto de Desarrollo Rural (INDER), al Ministerio de Hacienda y al Ministerio de Seguridad Pública.

 

Las instituciones galardonadas son:

Premio Nacional a la Calidad

Categoría Plata: Superintendencia General de Seguros (SUGESE).

Reconocimiento a Prácticas Promisorias

Categoría Oro: Banco Nacional de Costa Rica.
Proyecto: Materialización del enfoque estratégico y moderno de la Auditoría General.

Categoría Plata: Instituto de Desarrollo Rural (INDER).
Proyecto: Gobernanza y Participación Ciudadana: El rumbo del desarrollo rural territorial. Etapa I, conformación de los Consejos Territoriales de Desarrollo Rural en los territorios definidos.

Categoría Plata: Ministerio de Hacienda.
Proyecto: Denuncie Ya!

Categoría Bronce: Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
Proyecto: Puesta en Ejecución y Efectos de la Apostilla en Costa Rica.

Categoría Bronce: Ministerio de Seguridad Pública.
Proyecto: Proceso de mejora para trámites de agentes de seguridad privada-control país.

Mención Honorífica: Ministerio de Salud.
Proyecto: Sistema Electrónico de Registro de Productos de Interés Sanitario.


El Premio Nacional a la Calidad en la Gestión Pública es el máximo reconocimiento que entrega el Estado a las organizaciones del sector público costarricense, que demuestren la implementación de modelos de gestión exitosos, transparentes, dirigidos a la ciudadanía.

El Reconocimiento a Prácticas Promisorias, destaca aquellas iniciativas a través de programas, proyectos o procesos de mejora, nuevos e innovadores mecanismos de prestación del servicio público que demuestran con sus resultados el mejoramiento en la calidad del servicio ofrecido.


 

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A