Gobierno honra a Yolanda Oreamuno: bautiza sala de reuniones y puente de La Uruca con su nombre

Ampliación de puente entre La Uruca y Jardines del Recuerdo se proyecta para marzo

El Gobierno del Presidente Luis Guillermo Solís decidió dar un merecido homenaje a una de las escritoras más distinguidas en la historia del país, Yolanda Oreamuno (1916-1956). Como reconocimiento a su labor pionera, se decidió darle su nombre al puente sobre el río Virilla entre La Uruca y Jardines del Recuerdo.

El anuncio lo realizó el Presidente Solís, precisamente en el momento de bautizar con ese mismo nombre una sala de reuniones en Casa Presidencial.

El puente sobre el Virilla es una ruta que comunica Heredia con San José, y se construyó una nueva infraestructura para ampliarlo de cuatro a seis carriles, que deberá culminar en marzo.

Se trata del segundo puente sobre el Virilla que recibiría bautizo. Ya se denominó como el expresidente Alfredo González Flores la nueva infraestructura sobre el Virilla en la ruta uno, que también ampliará el tránsito de cuatro a seis carriles, y que se está construyendo.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A