Gobierno invirtió ₡6.000 millones en infraestructura para delegaciones policiales

Recursos se destinaron para obras en San José, Alajuela y Heredia

Durante la presente administración del Presidente Luis Guillermo Solís Rivera se invirtieron ₡6.000 millones en infraestructura inmobiliaria para la Fuerza Pública en las provincias de San José, Alajuela y Heredia.

En el período comprendido entre mayo del 2014 al presente, esa suma se invirtió en las delegaciones policiales de Naranjo (con capacidad para 60 oficiales), Alajuela (90), Palmares (70), San Pablo de Heredia (23), Guararí (30), Sarapiquí (86) y Desamparados de San José (85).

444

Oficiales que utilizan las Delegaciones Policiales entregadas

Según los datos oficiales del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), la primera estructura en ser entregada fue la delegación de Sarapiquí, en julio del 2017, con un valor de $2,4 millones. Las últimas fueron las de Alajuela y Guararí, en abril y junio, respectivamente, del año en curso.

“Una mayor presencia policial y cercanía con los ciudadanos nos permite seguir reforzando las acciones en contra del crimen organizado, el narcotráfico y reforzar, como he solicitado a los cuerpos policiales, la protección y prevención de la ciudadanía”, aseguró el Presidente Luis Guillermo Solís cuando entregó la Delegación Policial al pueblo de Alajuela. Esas palabras se pueden hacer extensivas a las demás instalaciones. La próxima en ser inaugurada será la de Palmares, Alajuela, el próximo mes de octubre.

Con las instalaciones, las fuerzas policiales dispondrán de mejores y adecuadas condiciones de trabajo, un elemento vital para reforzar las acciones contra la delincuencia común, el narcotráfico, el crimen organizado y dar una mejor respuesta en la prevención y protección de las y los ciudadanos del país.

En lo que concierne a la delegación policial de Desamparados, esta se encuentra en la etapa de adjudicación y el plazo de entrega son 200 días hábiles. El anteproyecto inicial tuvo un valor de ₡2.000.000.

Las delegaciones mencionadas forman parte de un program integral para proteger a la ciudadanía y de mejoras a la Fuerza Pública por parte del MSP. De tal modo, de acuerdo con datos de ese ministerio, son 11 delegaciones distritales y cantonales en todo el territorio nacional.

Esto se ejecuta con un préstamo por $21,3 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  Además, se refuerza con obras que, por ₡3.692 millones, ya están listas y en construcción con fondos del Ministerio de Seguridad Pública, MOPT, Judesur y obras construidas con recursos donados por los Gobiernos de Estados Unidos y China.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A