Gobierno ordena asueto jueves 5 y viernes 6 para sector público debido a lluvias intensas

Cuerpos de atención de emergencia, servicios esenciales y el personal de apoyo necesario de las instituciones quedan fuera de este asueto

El Gobierno de la República ordena asueto para los funcionarios del sector público, los días jueves 5 y viernes 6 de octubre de 2017, con excepción de los cuerpos de atención de emergencias, servicios esenciales y el personal de apoyo necesario para atender adecuadamente la emergencia.

La decisión se acordó debido a que los pronósticos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indican que las lluvias se mantienen y se pueden intensificar en las próximas horas.

Esta medida se tomó al inicio de la reunión de la Comisión de Operaciones de Emergencia (COE) que conduce el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera desde horas tempranas en la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

En las instituciones cada jerarca debe definir el personal que debe estar en servicio para planificar y atender los  impactos que están generando las lluvias.

El Gobierno toma la decisión con el objetivo de velar por la seguridad e integridad física de las familias. Se recomienda permanecer en los hogares, alejarse de sitios vulnerables, mantenerse informado por los canales oficiales y en comunicación con los comités locales de emergencia.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A