Gobierno prohibió usar recursos públicos para festejos de sus empleados

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, emitió directriz que impide usar fondos públicos para actividades recreativas en instituciones de administración central

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, emitió una directriz en la que prohibió el uso de recursos públicos para costear actividades recreativas o festivas de sus servidores de las instituciones del Estado.

La Directriz 034-P ordenó a las instituciones de la Administración Central, sin excepción, no usar fondos públicos para sufragar actividades festivas, y se instruyó a las entidades de la administración descentralizada para que apliquen una limitación similar.

La directriz advierte que en las instituciones donde exista una convención colectiva que imponga a la administración el deber de pagar este tipo de actividades, se instruye a los jerarcas para que denuncien la respectiva cláusula y para que empleen los medios jurisdiccionales disponibles para su anulación.

Debe recordarse que este Gobierno inició desde el 2014 una revisión de las convenciones colectivas para procurar su racionalización, pero son asuntos que requieren de un proceso de negociación.

“Este es un Gobierno que está comprometido con los principios de austeridad en el uso de los recursos públicos, dispuesto a combatir los despilfarros y a garantizar el buen uso de los dineros de las y los costarricenses”, expresó el presidente Solís, al recalcar que su administración ha insistido en la necesidad de controlar los gastos públicos que no sean necesarios.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A