Gobierno recibe postulaciones para integrante de Consejo Directivo del ICE

Consejo de Gobierno realiza concurso de antecedentes para directivo que deberá ser mujer, salvo inopia demostrada

El Consejo de Gobierno con fundamento en las disposiciones del Artículo 10 de la Ley 449 denominada “Ley de creación del Instituto Costarricense de Electricidad”, y sus reformas, convoca al concurso de antecedentes para el nombramiento de una persona para integrar el Consejo Directivo del Instituto Costarricense de Electricidad, (ICE).

Cumpliendo con el Plan Nacional de Desarrollo y el compromiso de equidad de género del Gobierno de la República y según lo dispuesto por la Sala Constitucional en su Resolución No. 2015013885, en esta ocasión, el Consejo de Gobierno salvo inopia debidamente demostrada, deberá seleccionar una mujer para que integre el Consejo Directivo.

Requisitos mínimos para participar:

  • Hoja de vida con fotografía reciente tamaño pasaporte (máximo 6 meses de tomada), detallando la experiencia profesional.
  • Fotocopia certificada de los títulos.
  • Persona profesional en Ingeniería, con especialidad o experiencia profesional en telecomunicaciones o electricidad.
  • Contar con la incorporación al respecti­vo colegio profesional, de conformidad con la ley.
  • Contar con al menos 7 años de reconocida experiencia profesional, gerencial o empresarial en el área indicada.
  • Ser costarricense.
  • No haber realizado al menos un año antes del nombramiento, actividades que presenten conflicto de intereses con el nuevo cargo.
  • En el caso de funcionarios públicos, contar con disponibilidad de horario para asistir a las sesiones del Consejo, a efecto que no se produzca superpo­sición horaria entre la jornada laboral y las sesiones de tal órgano colegiado (Art. 17, Ley 8422).
  • No encontrarse entre las incompatibili­dades señaladas por el Art. 18 de la Ley 8422.
  • Sin detrimento de quienes tengan los requisitos, el Consejo de Gobierno está interesado en recibir postulaciones de personas con experiencia en Energías no Convencionales y/o Tecnologías Digitales.

Los documentos deberán ser entregados en forma física en Casa Presidencial, Secretaría del Consejo de Gobierno, Zapote, 300 metros al Norte de la Iglesia Católica, frente a la agencia del Banco Nacional de Costa Rica, en sobre cerrado, dirigido a la Secretaria del Consejo de Gobierno, señora Xinia Chacón Rodríguez.

Fecha de entrega de la documentación: Del 27 de febrero al 20 de marzo 2017, de las 8:00 hrs. a las 17:00 hrs.

Periodo del nombramiento: del 1o de julio 2017 al 30 de junio 2023.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A