Gobierno refuta análisis erróneo de gastos de publicidad en Administración Solís

Es incorrecto mezclar y sumar presupuestos de información y publicidad de Gobierno Central, instituciones descentralizadas, municipalidades y bancos públicos, entre otros

El Gobierno de la República rechaza una publicación de un medio digital acerca de los gastos en publicidad en televisión de la Administración Solís Rivera, basada en un análisis del diputado Ottón Solís, por ser imprecisa e incorrecta al mezclar y sumar presupuestos de información y publicidad de empresas públicas en competencia, instituciones descentralizadas, municipalidades, bancos públicos y Gobierno Central.

El presupuesto del Gobierno Central que se destina para la rendición de cuentas a la ciudadanía es limitado y ha pasado por el escrupuloso examen y aprobación de la Asamblea Legislativa.

Es erróneo mezclarlo y juzgarlo en un mismo rubro con los presupuestos de publicidad de empresas públicas en competencia, como son los casos de marcas de telefonía, seguros o bancos comerciales del Estado, dado que son partidas publicitarias muy robustas que no se financian con impuestos y cuyos objetivos de comunicación son diferentes: las empresas públicas en competencia tienen la obligación de anunciar sus productos mientras la obligación del Gobierno Central es rendir cuentas a la población acerca del uso de los impuestos.

Además, es necesario reiterar que ni el Presidente de la República ni Casa Presidencial tienen injerencia alguna en los presupuestos de publicidad e información de Municipalidades, bancos estatales ni en las empresas públicas en competencia dada la autonomía que les cobija.

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