Gobierno repudia actos de violencia contra taxistas o conductores de UBER

Se reiteran órdenes a Policía de Tránsito de continuar operativos contra transporte ilegal, pero también deben estar vigilantes ante agresiones y detener a quienes incurran en esas conductas

El Gobierno de la República repudia todo acto de agresión, violencia o intimidación en contra de taxistas, choferes UBER o contra cualquier conductor, que ponga en peligro la integridad física y la vida de las personas.

Ante ataques ocurridos en las últimas horas, se hace un llamado en contra de tales conductas, que no resuelven ninguna situación y ponen en riesgo a la ciudadanía. De igual manera se reitera la orden a la Policía de Tránsito para que continúe los operativos contra servicios ilegales de transporte público, para hacer respetar sin excepciones las leyes vigentes.

“Somos respetuosos de la ley y actuaremos contra quienes actúen al margen de las normas, pero no toleraremos ataques contra personas que trabajen con UBER. Todo acto de intimidación, agresión, violencia verbal, física o amenazas es inaceptable”, indicó el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Ing. Carlos Villalta.

Se ha instruido, además, a la Fuerza Pública para que en conjunto con la Policía de Tránsito estén vigilantes de este tipo de conductas y que procedan a detener y poner a las órdenes de la justicia a quienes cometan actos de violencia.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A