Ministerio de Trabajo propone teletrabajo para aliviar efecto de operativos en puente del Virilla

Para el sector privado se ofrece una guía con recomendaciones legales que faciliten la aplicación del Teletrabajo en los centros de trabajo

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) hace un llamado para que se implemente el Teletrabajo como medida para reducir los inconvenientes por el cierre de un carril del puente sobre el Río Virilla en la autopista General Cañas, que se realiza desde el 21 de enero para ampliar la estructura y aumentar su resistencia sísmica. La excitativa aplica tanto para el sector público como el privado.

Respecto a las instituciones públicas, se firmó el decreto 40121-MTSS-MOPT-MICITT, que ordena la aplicación del teletrabajo en los Ministerios de Gobierno del Gran Área Metropolitana, para que sus personas colaboradoras, con la respectiva autorización y supervisión, se acojan a esta modalidad laboral  durante el periodo en que perduren las obras sobre el puente. Esto sin afectar los servicios públicos esenciales, ni los servicios que se ofrecen directamente al público. Además, se giró la Directriz N° 062 MTSS-MOPT- MICITT, para hacer extensiva la medida a las instituciones descentralizadas y sus órganos adscritos.

En cuanto al sector privado, el Ministerio diseñó una guía con recomendaciones legales básicas, para facilitar la puesta en marcha de esta forma de trabajo, la cuál podrán consultar en el sitio web y redes sociales.

“Uniendo voluntades y esfuerzos podremos aminorar el impacto del  cierre temporal en esta importante vía nacional”, expresan las autoridades del Ministerio, que es el encargado de coordinar una comisión para impulsar el teletrabajo en el país.

teletrabajo

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A